Contra Jhon Jairo Donado y Alcides Alberto Villazón inició formalmente un proceso judicial por hurto calificado y agravado y otros delitos.
La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de hurto calificado y agravado, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos a Jhon Jairo Donado Pinto y Alcides Alberto Villazón Durán, los dos hombres que fueron capturados el pasado 9 de abril, luego del millonario robo a un carro de valores en el Aeropuerto Almirante Padilla, en Riohacha, La Guajira.
Pese a la presentación del abundante material probatorio que los vincularía en el ilícito, los sujetos no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador y se declararon inocentes.

La Fiscalía explicó que los capturados y otros individuos ingresaron violentamente a una de las pistas del aeropuerto en una camioneta, se enfrentaron al cuerpo de seguridad del carro de valores que hacía traslado de una tulas con dinero a un avión comercial, y se apoderaron del efectivo. Tras el cometido, huyeron del lugar a toda prisa por una de las salidas posteriores de la terminal aérea con sentido hacia la Troncal del Caribe.
“Posteriormente, las autoridades fueron alertadas de que hombres armados en un sector de la vía que conduce hacía Santa Marta descendieron de una camioneta blanca y la habrían incinerado con algunas bolsas de dinero en su interior. Además, obligaron a otras personas a descender de un vehículo, en el cual huyeron. Varias patrullas de la Policía Nacional siguieron el camino que, al parecer, tomaron dos vehículos, entre ellos el que había sido hurtado. En una trocha de la vía se encontró abandonado uno de los carros y kilómetros más adelante el segundo automotor”, señaló el ente investigador.

Agrega el informe judicial que a través de información suministrada por la ciudadanía, la Policía Nacional capturó a Alcides Villazón en un sector conocido como La Cachaca Dos, cuando esté tenía en su poder una bolsa de tela con billetes de diferentes denominaciones, dos chalecos antibalas, proveedores y munición. Además, se constató que este individuo estaba incumpliendo una medida de aseguramiento que tiene en contra por otro proceso.
Asimismo, descubrieron que el imputado Jhon Donado Pinto, fue capturado poco después cuando cargaba una pistola, un proveedor, cartuchos, una granada de aturdimiento, un bloqueador de señal y dos maletas cargadas con dinero.
Terminada la audiencia de imputación, el juez del caso programó para el 27 de abril la diligencia donde se definirá si los hombres son enviados a prisión de forma preventiva o enfrentan el proceso judicial en libertad.
Informe: Luis Ángel Terán