Los amenazados de muerte habrían sido el responsable del cuerpo de seguridad y dos guardianes de la cárcel de Palogordo, ubicada en Girón, Santander.
La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos a José Manuel Vera Sulbarán, alias Satanás, señalado cabecilla del Tren de Aragua.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero cuando el procesado, al parecer, amenazó de muerte a tres integrantes del Instituto Nacional y Penitenciario de Colombia (Inpec), entre quienes estaban el responsable del cuerpo de seguridad y dos guardianes de la cárcel de Palogordo, ubicada en Girón (Santander).
El ente investigador indicó: “De acuerdo con la amenaza, alias Satanás, habría pagado 30 millones de pesos a quien ubicara los lugares de residencia de los uniformados y los asesinara”.
Cabe recordar que Vera Sulbarán fue capturado el 1 de noviembre de 2023 en Ecuador, esto en el marco de una investigación relacionada con los delitos de extorsión y homicidio, entre otros. Actualmente, se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Valledupar, Cesar.




