La empresa de aseo viene implementando planes para evitar emergencias en rejillas y elementos asociados al drenaje de las aguas pluviales.
En el marco de la actual temporada invernal, la empresa Triple A hizo un llamado crucial a los habitantes de Barranquilla para que colaboren en mantener la ciudad en buenas condiciones de aseo.
En ese sentido, la empresa de servicio público informó que continúa implementando un plan preventivo para evitar emergencias relacionadas con el taponamiento de rejillas, que son esenciales para el drenaje rápido de las aguas pluviales.
“Es especialmente importante que los ciudadanos programen la recogida de sus podas, escombros y otros residuos voluminosos a través de la línea 116. Esta simple acción no solo contribuye a mantener la limpieza de la ciudad, sino que también previene la obstrucción de rejillas, minimiza el impacto de los arroyos, y reduce el riesgo de inundaciones”, manifestó Triple A.
Detallaron que hasta la fecha, la empresa ha recolectado alrededor de 732 toneladas de residuos sólidos, que incluyen podas, escombros y otros materiales en la ciudad de Barranquilla.
“Hacemos un llamado a la responsabilidad de los usuarios, instándolos a cumplir con las frecuencias y horarios establecidos para el servicio de aseo”, declaró Zandra Patricia Mantilla, gerente de aseo de Triple A.