El elenco patrio llega a este duelo en la última casilla (6) que concede cupo directo a la Copa Mundo 2026, mientras el del altiplano en la octava, que elimina, pero con chances aún.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio de la rueda de prensa previo al juego que sostendrá este jueves (6:30 p. m.) en Barranquilla contra Bolivia por la fecha 17 (penúltima) de las Eliminatorias sudamericanas, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, fue uno de los que atendió a la prensa.
Mostró inicialmente su credulidad por el grupo que convocó para este duelo que, de ganarlo, le significará la clasificación directa y sin depender de ningún otro resultado al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Lorenzo enfocó la consecución del objetivo frente a un combinado boliviano que también llega con chances de clasificación en estas dos últimas jornadas, con el manejarse correctamente las emociones durante el trámite del compromiso.
“Saber manejar las emociones, especialmente una emoción que a veces te traiciona que es la ansiedad, será importante. Pero tenemos jugadores maduros, que han jugado finales y siento que llegamos muy bien a este juego tan importante para nosotros”, sostuvo el adiestrador argentino.
Sobre el émulo de turno, Lorenzo le dio el plus de que sigue con vida en el clasificatorio Conmebol y por ende el duelo será intenso: “Bolivia es un equipo tácticamente muy ordenado, no creo que se vaya a meter atrás, va a plantear, seguramente, un bloque medio compacto, así que toca abrir caminos. Ya le dije a los muchachos, la responsabilidad es nuestra, porque estamos en nuestra cancha”.




