impactonews.co

Más de 11.000 municiones incautadas en Meta
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Impactante! Hallan bajo tierra un depósito con 11.223 municiones de fusil del Clan del Golfo en Meta

Los proyectiles estaban ocultos en canecas plásticas y costales, cubiertos con troncos, ramas secas y maleza para evitar la detección de las tropas.

Un nuevo escándalo sacude a Colombia: tropas del Ejército Nacional hallaron más de 11.000 cartuchos de fusil enterrados y camuflados con maleza en una zona rural del municipio de Puerto López, Meta. El descubrimiento, que parece sacado de una película de guerra, estaría ligado a alias Juan Carlos, uno de los hombres de mayor confianza de Chiquito Malo, cabecilla máximo del Clan del Golfo.

La operación, desarrollada por unidades del Batallón de Infantería N.° 21 Vargas en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se llevó a cabo en la vereda La Serranía, una zona estratégica donde el grupo armado ilegal intenta extender su influencia tras el vacío de poder dejado por la captura de alias 57 en mayo pasado.

Las autoridades localizaron el depósito clandestino con 11.223 cartuchos calibre 5.56 mm, enterrados a dos metros de profundidad en medio del monte. Los proyectiles estaban ocultos en canecas plásticas y costales, cubiertos con troncos, ramas secas y maleza para evitar la detección de las tropas.

Según lo informado por la institución castrense, la munición fue trasladada desde el Urabá antioqueño —zona tradicionalmente dominada por el Clan del Golfo— con el objetivo de fortalecer la reorganizada estructura criminal Gonzalo Oquendo Urrego, que ahora opera activamente en municipios como Puerto Gaitán, Puerto López, San Martín y Mapiripán.

Las municiones fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La investigación apunta a que alias Juan Carlos, un peligroso criminal de 38 años con historial en narcotráfico y minería ilegal, fue enviado directamente al Meta por Chiquito Malo para recuperar el control de las rutas delictivas y mantener las rentas de extorsión y tráfico de armas en la región.

Las autoridades no descartan que el arsenal incautado fuera parte de un plan para intimidar a comunidades, cooptar economías ilegales y enfrentar directamente a la fuerza pública en este corredor estratégico que conecta al oriente del país con el sur y el centro.

“El Meta no será territorio del miedo. Vamos a seguir cerrándole el paso al Clan del Golfo”, sentenció el Comando Conjunto N.° 3 del Ejército Nacional.

Informe: Luis Ángel Terán


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: