impactonews.co

Capturado por tráfico de estupefacientes
Picture of Impacto News

Impacto News

Impactan red narcotraficante: tres policías fueron judicializados en Santa Marta

La cocaína era enviada a Rumania, Lituania y otros países.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este 2 de abril la judicialización de seis presuntos integrantes de una red narcotraficante señalada de enviar cocaína desde Santa Marta, Colombia, hasta Rumania, Lituania y otros países.

Este golpe al tráfico de estupefacientes también es un golpe a la reputación de la Policía Nacional, debido a que entre los seis capturados y judicializados hay tres miembros de la Policía Nacional, que ejercían funciones en el puerto de Santa Marta, Magdalena.

Según expuso un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico ante un juez de control de garantías, los uniformados “serían los encargados de permitir el paso de los cargamentos de estupefacientes a la zona de carga para que fueran camuflados entre contendores que salían con frutas tipo exportación y textiles rumbo a Europa“.

Los otros tres implicados, presuntamente, realizaban los contactos para la adquisición y transporte de la cocaína en Colombia, encargados de sostener las alianzas con las denominadas “mafias de los Balcanes”.

Estos sujetos fueron capturados en Santa Marta (Magdalena), Popayán (Cauca), Envigado (Antioquia), Neiva y Pitalito (Huila); ahora, deberán responder por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes agravado. Las identidades de los imputados son:

  • Camilo Andrés Bonilla Santos y Rubén Darío Rojas Aguirre: policías, el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
  • Jorge Andrés Vanegas Villa: patrullero, quedó vinculado mediante medida no privativa de la libertad, decisión apelada por la Fiscalía.
  • Leonard Antonio Monsalvo Molinares, Luis Alfredo Peñaranda Monsalvo y Carlos Andrés Quintero Pajón: asegurados en sus lugares de residencia.

El 12 de mayo de 2016 le fueron incautadas a esta organización delictiva dos toneladas de clorhidrato de cocaína, las cuales pretendían ingresar a Rumania, momentos en los que se dio la captura de seis ciudadanos rumanos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO