El expito casanareño fue uno de los más criticados por su pésima manera de ejercer su oficio y por las muchas ayudas que señalan futboleros en Colombia le daba a Nacional de Medellín.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la página de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se montó una noticia relacionada con un programa de formación dirigido a los referís que actúan en el fútbol profesional colombiano, lo que no está mal, pues los errores en los que vienen incurriendo partido tras partido son muy notables y hasta a veces han sido determinantes en resultados.
Hasta ahí, todo bien con la actividad denominada Curso FIFA RAP (Referee Assistance Program), pero cambiando el ambiente entre muchos futboleros y periodistas al observarse la fotografía que acompaña la nota informativa. En esta se divisa, y siendo de los panelistas principales, a uno de los más polémicos exárbitros que ha tenido en su historia el balompié patrio y quien se retiró del arbitraje profesional en 2016: Imer Lemuel Machado Barrera, o simplemente Imer Machado.
El exsilbante de 52 años, bastante vituperado por sus muchas erratas que tuvo cuando laboró y a quien siempre se le reseñó por beneficiar al Atlético Nacional de Medellín, lo que en ocasiones fue algo evidente, también era el que en la imagen portaba el micrófono explicando lo relacionado con las temáticas desarrolladas.
Los cuestionamientos en su contra también se han ceñido a que los fallos arbitrales, situación que viene de antaño y cada vez más con mayor injerencia, es porque personajes como Machado siguen en intromisión con todo lo relacionado a decisiones y actuaciones en la Comisión Arbitral de la FCF.




