impactonews.co

Coolechera (4)
Impacto News

Impacto News

III Foro Lácteo Caribe Coolechera: contó con la presencia de 19 alcaldes del Magdalena

En el evento se propusieron alternativas de solución para la ganadería de la región.

Este 26 de febrero se celebró el III Foro Lácteo Caribe, en Pivijay, Magdalena. El encuentro contó con la presencia de más de 19 alcaldes del departamento, 150 productores pecuarios y representantes de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA.

Ricardo Feris, presidente de Coolechera; Roberto Pérez, alcalde de Pivijay y José Víctor Chahín, gerente de Coolechera

El foro se llevó a cabo en la Institución Educativa José María Herrera y tuvo 3 objetivos principales. El primero fue analizar el papel del sector productivo primario en el marco del Plan Piloto Caribe, dirigido por Ricardo Feris Chadid, presidente de Coolechera; el segundo, escuchar las iniciativas que buscan favorecer a este sector, y el tercero, proponer con el apoyo de los mandatarios locales alternativas para mejorar los niveles de rendimiento del sector ganadero en el departamento.

“La invitación a los ganaderos, pequeñas y medianas cooperativas es a que se organicen para luego asociarse a Coolechera y así dar inicio a la segunda fase del Plan Piloto Caribe que busca dignificar la actividad ganadera”, expresó el presidente del consejo directivo de la empresa.

Gustavo Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios, participó en el evento manifestando el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural al Plan Piloto Caribe, asegurando que: “El principal objetivo que tiene el proyecto es articular y aunar esfuerzos desde toda la cadena láctea que propicien el fortalecimiento del sector productivo de la leche”.

Alcaldes, representantes de la UMATA y productores del sector participaron en el encuentro.

Por lo anterior, Botero se comprometió en visitar junto con Coolechera al municipio de Pivijay antes del 24 de marzo de este año “para conocer de cerca los diferentes retos que enfrentan las localidades del Magdalena y apoyar los proyectos que buscan robustecer el sector”.

Por su parte, Juan Carlos Luna Paso, director de la UMATA de El Banco, Magdalena, propuso la creación de un Centro de Acopio Regional para acompañar a los productores de leche de todo el departamento, propuesta a la cual el presidente de Coolechera le abrió las puertas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: