La desaparición del hombre fue reportada desde el pasado miércoles, 28 de febrero, cuando salió del barrio 7 de Abril en horas de la tarde.
El pasado viernes 1 de marzo alrededor de las 11:30 de la mañana las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, desmembrado y cuyos restos se encontraban distribuidos al interior de tres sacos a un costado del puente de la Cordialidad, en Barranquilla.

En ese momento el CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo y lo llevó a la dependencia de Medicina Legal para poder identificarlo y establecer las circunstancias de su deceso, es decir, bajo que modalidad fue asesinado.
Artículo relacionado: Hallan cuerpo desmembrado dentro de varios sacos a un costado del puente de la Cordialidad
Precisamente, esas labores investigativas dieron resultado este domingo, cuando la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el cadáver correspondía a un joven de 22 años de edad identificado como Santiago Andrés Romo Fontalvo, que fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 28 de febrero después de salir de su vivienda ubicada en el barrio 7 de Abril, al sur de la capital del Atlántico, cerca de las 3:00 de la tarde.

Las autoridades manejan de manera momentánea una hipótesis relacionada con una aparente deuda que tenía el hoy occiso con personas de extraña procedencia, producto de su oficio de cobradiario, aunque los hechos son materia de investigación.
De acuerdo con lo establecido por los investigadores que atendieron la diligencia, los restos del cadáver del joven de 22 años se encontraban en tres costales; en uno de ellos se hallaba su cabeza y una pierna, en otro su tronco y la otra pierna y en el último se encontraban sus brazos y su ropa.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito