Ofrecen hasta $100 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables.
Hacia las 2:30 de la madrugada de este lunes 12 de septiembre, sujetos a bordo de una camioneta blanca dispararon indiscriminadamente contra seis personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Las Flores de Barranquilla.
Al ver la magnitud de la masacre, los gritos y la angustia se apoderaron de algunos allegados que se encontraban en el local. Mientras que otras personas solicitaron apoyo médico para intentar salvarles la vida, pero debido a la gravedad de las heridas, las victimas murieron en el lugar de los hechos.
Los occisos fueron identificados como Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 28 años; Chelo José Acevedo Villa, de 22 años; Henry David Flórez Pallares, de 29 años; Dani Daniel de la Hoz Correa, de 32 años y Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años
Polo Chiquillo presentaba anotaciones por violencia intrafamiliar (2020 y 2021) y Pardo Hernández por concierto para delinquir agravado por darse para extorsión (2007 y 2016), homicidio (2014), tráfico de armas de fuego (2008, 2012 y 2013), hurto (2013). Según las autoridades, estas dos personas tenían tatuajes alusivos a Los Costeños.
El coronel Óscar Daza, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que esto obedece “a un posible hurto o apoderamiento de una cantidad cocaína, propiedad del Clan del Golfo, y al intentar recuperarla se presentó esta situación”.
Daza manifestó que la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y demás autoridades ofrecen hasta $100 millones para dar con el paradero de los responsables de este hecho. Asimismo, dio a conocer que desde Bogotá llegará un equipo especializado para adelantar las investigaciones del caso.
Por su parte, Alfonso Atencio Esquiaqui, presidente de Asocomunal – localidad riomar y Carlos Ángulo, directivo de la Junta de Acción Comunal del barrio rechazaron los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes.
“Como comunidad expresamos que con estos hechos no se debe estigmatizar a sus habitantes, gente trabajadora, pujante, pescadora, y con un excelente comercio, referente en la ciudad. Lo sucedido hoy debe ser materia de investigación de las autoridades, sean las causas que sean, ya que llena de zozobra a nuestras comunidades y las mantiene en estado de preocupación permanente”, indicaron los líderes.