impactonews.co

vd3omMku
Picture of Impacto News

Impacto News

Íconos del deporte que han ondeado la bandera de Barranquilla en lo más alto del firmamento

La encantadora Arenosa está de pláceme y qué mejor que felicitarla recordando a varios de sus hijos prodigiosos.

Por: Iván Peña Ropaín.

La eternamente llamada Puerta de Oro de Colombia no solo fue bautizada de tal manera por aquella perenne razón histórica que reza: “fue por esta bella tierra del Caribe que ingresó el progreso a Colombia”, sino también porque por sus gigantescas puertas salieron a brillar al mundo un sin número de deportistas que parió el terruño que este jueves 7 de abril llega a 209 años de vida.

El Niño de Barranquilla, Édgar Rentería, con uno de los trofeos conseguidos en la MLB

Entre la vasta cronología que relata las gestas conquistadas en el mundo del deporte por innumerables deportistas ‘quilleros’, se destacan el campeón en la máxima categoría del béisbol, Edgar Rentería; el primer medallista olímpico para el país en tiro, Helmut Bellingrodt; uno de los máximos artilleros del fútbol profesional colombiano, Iván René Valenciano; el excampeón del mundo en boxeo, Bebis José Rojas, el popular ‘Sugar ‘Baby’ Rojas’; o la joven promesa en el tenis y campeona recientemente en el W15 Santo Domingo, María Fernando Herazo.

María Fernanda Herazo, una de las raquetas con gran futuro en el país

Y ni olvidarse del lujo que se ha dado la capital de la Costa y una de las ciudades más importantes de la patria, el que concibiera al ‘currambero’ Jaime Echenique, el primer basquetbolista colombiano en pisar la afamada NBA. Tampoco pasemos por alto a don Teo, uno de los futbolistas de esta ciudad más ganadores en el fútbol a nivel mundial.

Echenique recibiendo en la embajada de Colombia, en Washington, la camiseta del equipo de sus amores

A ellos se suma una inagotable lista de personajes que en las distintas disciplinas deportivas, tanto a nivel nacional como internacional, han instalado el nombre de La Arenosa en los primeros podios y ensanchado aún más a la Puerta de Oro para que por ella accedan magnos eventos como el de 2018, cuando fue el epicentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo el de la bella Barranquilla uno de los más laureados de la historia por los organizadores y atletas participantes.

Majestuoso acto inaugural en los Centroamericanos Barranquilla 2018

Pero la longevidad de Barranquilla no únicamente trae consigo el que siga cumpliendo años, el que siga creciendo y siendo la ciudad bandera de nuestra Región Caribe, sino que cada año que pasa sigue “dando a luz” a futuros y grandes futbolistas, tenistas, beisbolistas, boxeadores o basquetbolistas, entre otros.

Así como también sigue formando, gracias a la gran infraestructura deportiva con la que cuenta, a las futuras estrellas que empiezan a brillar desde sus procesos formativos.

Ah!, y para decorar el rico entorno deportivo del que goza nuestra amada Barranquilla, cómo no recordar que esta “tuvo durante nueve meses en su vientre” a unos mellizos: el equipo de los barranquilleros, el que nos llena de orgullo y nos hace llorar de alegría o tristeza: Junior, y a su hermanito ‘recochero’, el Carnaval, que por cierto, es el mejor del mundo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: