impactonews.co

icetex
Picture of Impacto News

Impacto News

Icetex sí contemplará la condonación de nueve mil créditos educativos

El director de la entidad espera que este beneficio pueda cumplirse en un plazo de 100 días.

El Gobierno de Gustavo Petro ha recibido fuertes cuestionamientos por parte de varios miembros de los partidos de oposición, quienes han manifestado que el mandatario incumplió la promesa de condonar deudas por parte del Icetex.

Ante los señalamientos, el nuevo director de la entidad, Mauricio Toro, desmintió las afirmaciones indicando que el Gobierno si cumplirá con la promesa hecha por el nuevo jefe de Estado en campaña presidencial, dando apertura a la condonación de nueve mil créditos en los próximos 100 días.

“Vamos a cumplir con las promesas del presidente Gustavo Petro, una de esas es que durante los 100 días podamos lograr la condonación de 4.500 créditos, más los 4.500 que no fueron condonados en el Gobierno anterior. Estamos revisando cómo hacerlo porque hay que decir que muchas personas que firman un crédito, se les condona la deuda desde el 25% hasta el 100%”, expresó el funcionario.

Toro manifestó que también se estudiará la situación de aquellos colombianos que desde hace más de 10 años dejaron de estudiar, pero no lograron cancelar su deuda, para poder llegar a alguna amnistía, cancelar su responsabilidad financiera y acceder al beneficio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: