“Uno de los capturados presenta cuatro anotaciones por homicidio, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, así como por hurto calificado”, indicó la Policía.
Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes por los delitos de homicidio y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
El hecho se presentó durante labores de patrullaje en la calle 55A con carrera 3 del barrio La Candelaria etapa 1, cuando se escucharon varias detonaciones por arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un ciudadano tendido en la vía pública. La comunidad señaló un motocarro color azul con blanco como el vehículo utilizado por los presuntos atacantes.
La Policía relató: “En una rápida reacción, los policías interceptaron a los sospechosos de 24 y 28 años de edad en la calle 55 con carrera 3C. A pesar de las voces de alto, los detenidos intentaron evadir la captura lanzando el motocarro contra los funcionarios, quienes finalmente lograron detener a ambos ciudadanos. Uno de los capturados presenta cuatro anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, así como por hurto calificado”.

Durante el operativo, también se incautó el motocarro, vehículo en el que se movilizaban los presuntos delincuentes, además de un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver, con cinco cartuchos percutidos en el tambor y dos cartuchos sin percutir.
La víctima de este hecho delincuencial fue identificada como Jhovanny José Charris Retamozo, de 45 años de edad, quien contaba con tres anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Artículo relacionado: Ataque a bala deja un hombre asesinado en el barrio La Candelaria, en Soledad
Cabe destacar que uno de los capturados se encuentra actualmente con medida de detención domiciliaria por el delito de homicidio. Según las investigaciones preliminares, los capturados harían parte del grupo delincuencial conocido como los Costeños.
“Se invita a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 123 (Policía Nacional), 165 (Gaula) y 3178965523 (línea directa contra el crimen). La información ciudadana es crucial para desarticular estructuras criminales”, solicitó la Mebar.




