impactonews.co

Cocaína incautada entre bananos en Cartagena
Picture of Impacto News

Impacto News

“Iba camuflada entre bananos”: incautan 1.6 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en Cartagena

Según las autoridades, la droga estaba avaluada en 88 millones de euros y tenía como destino Sevilla, España.

La Policía Nacional de Colombia, por medio de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con agencias antidrogas de Estados Unidos, propinaron un nuevo golpe contra el narcotráfico tras la incautación de 1.607 kilogramos de cocaína en el puerto de Cartagena.

La droga se encontraba camuflada en un cargamento de bananos, que, según las informaciones, tenía como destino Sevilla, España.

“Durante la operación policial, coordinada con agencias de Estados Unidos, se determinó que el cargamento de droga, clasificado incluso con marquillas religiosas y valorado en 88 millones de euros, pertenecía al Clan del Golfo”, dijo el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Agregaron las autoridades que el alcaloide había sido trasladado desde el municipio de Caucasia (Antioquia) escondido en el cargamento de frutas para evitar ser detectado en las carreteras, y ya en el puerto de la capital de Bolívar iba ser embarcado con destino al país ibérico.

“Este alijo se encontraba en 4 pallets compuestos por 216 cajas de banano, las cuales 205 estaban contaminadas. Este resultado impide la comercialización de 4 millones de dosis en mercados internacionales”, puntualizó la Policía Nacional.

Los paquetes iban estampados con imágenes de la virgen. Fotografía: Policía Nacional.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: