Según las autoridades, la droga estaba avaluada en 88 millones de euros y tenía como destino Sevilla, España.
La Policía Nacional de Colombia, por medio de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con agencias antidrogas de Estados Unidos, propinaron un nuevo golpe contra el narcotráfico tras la incautación de 1.607 kilogramos de cocaína en el puerto de Cartagena.

La droga se encontraba camuflada en un cargamento de bananos, que, según las informaciones, tenía como destino Sevilla, España.
“Durante la operación policial, coordinada con agencias de Estados Unidos, se determinó que el cargamento de droga, clasificado incluso con marquillas religiosas y valorado en 88 millones de euros, pertenecía al Clan del Golfo”, dijo el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
¡Cocaína hasta con marquillas de la Virgen! En desarrollo de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, en el puerto de Cartagena incautamos 1.607 kilos del alcaloide, camuflados entre un cargamento de banano con destino final Sevilla (España).
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 3, 2025
Durante la operación policial,… pic.twitter.com/cu3GouqinY
Agregaron las autoridades que el alcaloide había sido trasladado desde el municipio de Caucasia (Antioquia) escondido en el cargamento de frutas para evitar ser detectado en las carreteras, y ya en el puerto de la capital de Bolívar iba ser embarcado con destino al país ibérico.
“Este alijo se encontraba en 4 pallets compuestos por 216 cajas de banano, las cuales 205 estaban contaminadas. Este resultado impide la comercialización de 4 millones de dosis en mercados internacionales”, puntualizó la Policía Nacional.
