Casi ocho años después del crimen, Ana Margarita Rocha Castro fue condenada a 35 años de prisión.
Las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena (Bolívar) permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 35 años de prisión a Ana Margarita Rocha Castro, quien en la madrugada del 3 de marzo de 2017 asesinó a su pareja sentimental.
La Fiscalía demostró que la mujer, de 47 años de edad (hoy en día), hirió en varias oportunidades con arma cortopunzante a su compañero Javier de Jesús Martínez Martínez, quien tenía de 51 años, laboraba en la parte administrativa de una empresa y estudiaba Psicología.
Por ello, Rocha fue encontrada responsable del delito de homicidio agravado. Los hechos se registraron en un motel del barrio Las Palmeras de Cartagena, a donde llegaron Ana y Javier en la noche del 2 de marzo de 2017, en medio de lo que iba a ser “una cita de reconciliación” para recuperar su relación de cinco años, la cual llegaba a su fin por problemas de pareja.
“A las 12:30 de la madrugada recibimos información a la línea 123 de un hecho que ocurría en una habitación de un motel. La Policía llegó a atender el requerimiento y encontramos a una persona que había fallecido con heridas de arma blanca, y también a una persona (Margarita) herida con arma blanca”, informó en ese entonces la Policía.

En su defensa, la mujer alegó que el hombre la atacó con un arma blanca y, posteriormente, se quitó la vida. Aunque la fémina no se allanó los cargos, terminó siendo condenada debido a las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena, con las cuales se confirmó que fue ella quien acabó con la vida del hombre.
Ana Margarita Rocha cumplirá la pena en el centro carcelario de Turbaco, Bolívar, donde actualmente se encuentra recluida.
