El uniformado se encontraba de civil con su familia, llevaba un arma de fuego de su propiedad la cual le robaron y le dieron dos disparos en una de sus piernas.
Siendo las 11:01 de la noche del pasado miércoles 26 de diciembre, se vivió una escena de película en la carrera 6 con calle 42, barrio la magdalena, en Barranquilla, en medio de una acción delictiva en la que un uniformado que se encontraba fuera de servicio resultó herido por arma de fuego.

Según la información recopilada por la patrulla del cuadrante, el efectivo había salido de turno y se encontraba con su esposa e hija en el centro comercial Parque Alegra, pero cuando se dirigían a su residencia fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, quienes le hurtaron una cadena de oro.
No obstante, el uniformado de rango subintendente e identificado como Yeison Enrique Castillo Valega, de 34 años, llevaba consigo un arma de su propiedad, pero los delincuentes al darse cuenta de esto le asestaron dos tiros en la pierna izquierda, lo despojaron del elemento y posteriormente se dieron a la huida.
Añade el informe policial que la patrulla del cuadrante fue alertada de lo sucedido e inició la persecución de los delincuentes, logrando la captura de uno de ellos, el cual fue identificado como Rendy Javier Yepes Martínez, de 32 años.
“En medio del procedimiento de captura se le encontró al individuo el arma que habían hurtado al funcionario. Su cómplice al notar la presencia policial se dio a la huida volando patios de las viviendas del sector”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El lesionado fue trasladado a la Clínica de la Policía para recibir atención médica, mientras que el señalado delincuente fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en el centro de Barranquilla.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán




