impactonews.co

Hurto carro Malecón
Picture of Impacto News

Impacto News

Hurtaron carro en el Gran Malecón de Barranquilla: “Las cámaras nunca sirven”

El vehículo robado es un Kia Río, de color rojo.

Lo que estaba siendo una velada maravillosa en familia se convirtió para una mujer, su esposo e hijas en un momento desagradable, víctimas de la delincuencia que les arrebató su vehículo Kia Río de placa IRY009, modelo 2016.

La víctima de este hurto, cuyo nombre será reservado, le contó a Impacto News sobre lo acontecido el pasado 18 de febrero en el Gran Malecón del Río, con el fin de hacerle un llamado a las autoridades para que le ayuden a recuperar su vehículo y para que refuercen la seguridad en la ciudad.

“Llegamos al Malecón tipo 5:30 p. m. o 6:00 p. m., nos sentamos primero afuera en la terraza del Caimán del Río mis hijas, mi esposo y yo, luego llegaron unos amigos y como a eso de las 9:00 p. m. decidimos entrar a un restaurante porque hacía mucha brisa afuera”.

Caimán del Río en el Gran Malecón

Un rato después de haber ingresado al establecimiento, la mujer salió, llegó hasta su vehículo para buscar algo y asegura haberse cerciorado de dejarlo correctamente cerrado antes de volver al restaurante.

Pasadas las 10:00 p. m. que ya nos íbamos, empezamos a buscar el carro y no estaba, le comunicamos a los policías que normalmente permanecen en el Malecón, ellos llamaron a la Sijín, nos tomaron una declaración y el sábado a las 8:00 a. m. fuimos a las instalaciones de la Sijín para denunciar“.

Foto: referencia del vehículo

Desde el día de los hechos, la víctima le manifestó a los uniformados su deseo de ver los videos grabados por las cámaras en el Malecón, pero estos le dijeron que para ello, debía dirigirse a las instalaciones de la Sijín.

“El sábado en la Sijín le pregunté a la persona que nos atendió, que fue el mismo que nos tomó la declaración en el Malecón, y él me dijo: ‘en el Malecón las cámaras no sirven y esa es la pelea que nosotros tenemos con ellos porque nunca las cámaras sirven‘”, agregó la mujer.

Tras esa indicación, la víctima se dirigió este lunes 21 de febrero a las oficinas del Malecón donde, según contó, le dijeron que ellos ya habían solicitado los videos a la Policía y estaban esperando que esta los entregara.

Llena de impotencia y sin saber qué hacer, expresó: “Se tiran la bolita del uno al otro, no sabemos qué pasó con mi vehículo, ya consultamos en el Tránsito a ver si una grúa se lo llevó y nos confirmaron que no, pero lo que nos enoja es la falta de gestión, nadie dice nada, no hay cámaras, no hay videos, nadie responde, se supone que la Vía 40 está llena de cámaras y el Malecón también”.

Afortunadamente, al interior del carro ni su propietaria ni las demás personas habían dejado objetos de valor. Sin embargo, no pierden la esperanza de recuperar su vehículo:

“Me dijeron en la Sijín: “debes esperar que la póliza te contacte y te responda por tu carro, porque normalmente cuando esos carros están asegurados la póliza es la que hace la investigación, contratan investigadores privados’, y yo dije ¿para qué están entonces, yo qué hago aquí?”, narró.

Finalmente, la mujer manifestó su indignación por la inseguridad que se está viviendo en la ciudad: “Yo sé que nadie está exento de que este tipo de cosas pasen, de hecho, son frecuentes, nadie hace nada, en Barranquilla todos los días roban carros, matan a personas por robarles, en una esquina tú no sabes qué te puede pasar, ya estamos hartos de tanta inseguridad”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO