Tanto el Tiburón como Deportivo Cali deben apretar porque el cuadro manizalita venza al opita.
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche del lunes festivo 20 de marzo, la jornada número 9 de la Liga Betplay-I cerrará con dos compromisos, el que en el estadio Alfonso López de la capital santandereana sostendrán Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima y el que en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva encararán Atlético Huila y Once Caldas de Manizales.

El primer duelo será Leopardos y Pijaos, empezando a las 6:10 de la tarde. En este, el equipo del barranquillero Teófilo Gutiérrez buscará meterse, nuevamente, al grupo de los ocho; marcha de 11 en la tabla del Torneo Apertura con 10 unidades y derrotando a los tolimenses llegaría a 13 puntos y se posicionaría en la séptima casilla, bajando al octavo a Millonarios de Bogotá, que tiene 11, y sacando del lote clasificatorio al Alianza Petrolera, también con 7. Aunque dependiendo a la diferencia de goles que haga en este cotejo, podría hasta montarse de quinto o sexto, desbancando al Envigado y al Pasto, respectivamente, los que también contabilizan 13 puntos.
Pero el rival Tolima también sabe que ganando se colaría en ese puesto 7, sumando 12 unidades, haciendo la misma ecuación de bajar al azul de los bogotanos y a los petroleros.
Lo mira Junior de reojo
En suelo opita se dará el último partido de esta fecha 9, el cual mira de reojo Junior de Barranquilla, puesto que el empate o la victoria para Huila ante Once Caldas lo relegaría de la antepenúltima posición (18) en la que se ubica en la tabla de esta Liga-I a la penúltima (19), mandando de paso al sótano al Deportivo Cali.
En estos momentos, los huilenses son los coleros del Apertura con 7 unidades, mismas contabilidades que el equipo de los barranquilleros y el verde los caleños, superándolos estos dos por el gol diferencia; el registro de Junior es de -2, el de Cali de -3 y el de Huila de -5.
No obstante, con el simple empate los opitas llegarán a 8 puntos y mandarán a los dos últimos puestos al Rojiblanco y al ‘azucarero’. De ganar, podría hasta escalar a la casilla 11 o 10.
Por su parte, el Blanco-Blanco de Manizales camina de 15 e imponiéndose esta noche, que es lo que le conviene a los equipos de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y de Jorge Luis Pinto, sumaría 11 puntos y también podría situarse, igualmente dependiendo a la diferencia de anotaciones, entre el séptimo y octavo escalón de la tabla, o llegar hasta el noveno.




