Las autoridades precisaron que con la venta del estupefaciente generaban ganancias diarias que oscilaban entre uno y tres millones de pesos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la Operación Caribe y por medio de la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con el apoyo de funcionarios del grupo de operaciones especiales (GOES), el grupo COBRA, funcionarios operarios SIART, patrulla PAIS, funcionarios del CTI y Gaula Militar Caribe, lograron la captura de tres personas a través de una diligencia de allanamiento y registro.
Según las autoridades, los capturados, conocidos con los alias de el Flaco, el Negro y el Capi, se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes como marihuana, base de coca y bazuco.
Estos sujetos, al parecer, utilizaban su lugar de residencia como centro de almacenamiento y expendio de estas sustancias, las cuales eran vendidas a transeúntes y personas en condición de calle.
Además, las labores investigativas de permitieron identificar que estas sustancias eran ofrecidas a menores de edad y al público en general en espacios públicos y recreativos del barrio Villa Blanca y alrededores del Estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Los capturados eran los encargados de la distribución de estupefacientes para el grupo delincuencial común organizado los Costeños del Combo de Hipie, con injerencia en la zona, obteniendo ganancias diarias entre 1.000.000 y 3.000.000 de pesos colombianos”, indicó el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Durante el procedimiento se incautó dinero en efectivo, siete panfletos con mensajes intimidatorios dirigidos a comerciantes de la zona y 250 papeletas de base de coca dosificada con un peso de 196.2 gramos, avaluada en aproximadamente 1.250.000 pesos colombianos.
Alias el Flaco presenta múltiples anotaciones judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes desde el año 2010, con registros de casos en 2011, 2013, 2022 y 2024. Por su parte, alias el Capi cuenta con una anotación del 2015.
“La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la comunidad. Juntos, seguimos fortaleciendo la lucha contra el crimen”, puntualizó el oficial Urrego.
*Con información de la Policía Metropolitana de Barranquilla.