impactonews.co

Titanes heptacampeón
Impacto News

Impacto News

¡Titanes: heptacampeón de Colombia! Ahora, a concentrarse en los cuartos de Liga Sudamericana

El martes 29 de noviembre buscará su paso a la otra ronda de la Sudamericana en Buenos Aires.

Por: Iván Peña Ropaín.

Titanes de Barranquilla rescribió la noche del jueves 24 de noviembre en el Coliseo Elías Chegwin su nombre como el quinteto más ganador en la nueva era del Baloncesto Profesional Colombiano, luego de sumar su séptima corona, y de forma consecutiva, al imponerse a Caribbean Storm de San Andrés Isla en el tercer partido de la final de la Liga Wplay-II.

El equipo dirigido por el cartagenero Tomas Díaz, quien también se afianza en la historia de la pelota naranja patria como el coach más ganador con este heptacampeonato que inició con él por allá en 2018, terminó derrotando 97-74 a un conjunto sanandresano que intentó pero al que no le dio por el alto nivel físico y de juego en conjunto en el que se hayan los basquetbolistas titánicos.

Titanes, que de los siete trofeos de campeón enarbolados es el primero que celebra en Curramba la Bella, llegó al Elías Chegwin con ventaja de dos juegos arriba, de cinco previstos para esta final del Torneo Clausura de la temporada 2022, consiguiendo sus dos primeros ganes en el Coliseo Ginny Bay, en el archipiélago.

Cuatro cuartos se reportaron en la pista (20-17, 25-31, 27-17 y 25-9), cediendo solo en el segundo el dueño de casa ante un Caribbean del que se esperaba iba a ponérsela más difícil a los barranquilleros, ya que durante el campeonato fue otro de los equipos más sólidos, tanto, que fue el único que pudo ganarle al ahora heptacampeón de Colombia en la fase de de grupos.

En el podio de los destacados para el titánico de la Arenosa en el choque de la noche del jueves destellaron tres de los ‘picos altos’ de Titanes en esta temporada 2022: el samario Soren De Luque, aportando 22 puntos, el panameño Ernesto Oglivie, encestando 19, y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, poniendo 18.

Campeón con un récord difícil de igualar

Titanes de Barranquilla culminó esta Liga Wplay-II con la espectacular racha de 23 triunfos, metiendo, primeramente, los partidos dados en la fase de grupos, donde manejó un récord de 14 conquistas en línea y 15 éxitos en esa instancia, solo perdiendo uno, el de la penúltima fecha (la 15) ante Caribbean, siendo este el que le quitó la posibilidad de vencer en todos los cotejos en su entonces Grupo A.

Para llegar a ese magnífico reporte de 23 concedido este semestre por Titanes de Barranquilla se suman también el gane de los dos juegos por cuartos de final frente a Cóndores de Cundinamarca, los duelos 1, 3 y 4 de semifinales ante Piratas de Bogotá y los tres en los que se impuso en la final a Caribbean.

Es de anotar, que el segundo partido que perdió en todo este semestre Titanes fue el número 2 en las ‘semis’ ante los bogotanos.

¡A enfocarse en la Sudamericana!

El domingo 27 de noviembre partirá a Buenos Aires, Argentina, el conjunto de Titanes para enfrentar los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes 2022. El duelo será el martes 29 de noviembre, a las 11:30 a. m., ante Bauru de Brasil.

El equipo barranquillero, que es Colombia en este certamen continental, fue segundo en su Grupo A por debajo del otro clasificado, San Martín de Corrientes de Argentina, que terminó primero, y por encima de los dos eliminados: Punto Rojo de Ecuador, tercero, y Sorocabana de Brasil, cuarto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: