La soberana de los bordilleros lució una hermosa creación diseñada por Pedro Mendoza, oriundo de Aguachica, Cesar.
El águila es un ave admirable por diversas cualidades que le hacen sobresalir en el reino animal, entre esas, por su elegancia, su agilidad, y rapidez. Es símbolo de la majestuosidad, valentía e inspiración espiritual.
Hoy soy un Águila del Caribe que vuela alto, con la fuerza y el arrebato de mi Carnaval de Barranquilla, demostrando que cuando los sueños se viven desde el alma y con pasión, nada ni nadie puede detener su vuelo.
— Alexsandra Estarita villa (@lexestarita) February 23, 2025pic.twitter.com/krmfB4BcBZ
Estas son las mismas características que identifican a Alexsandra Estarita Villa, reina del Carnaval de la 44, quien en la noche de Guacherna en Barranquilla desfiló como una gran y hermosa ‘Águila del Caribe’.

La soberana de los bordilleros lució una hermosa creación inspirada en un águila, diseñada por Pedro Mendoza, oriundo de Aguachica, Cesar.

La pieza está elaborado en el arte de la orfebrería, en tonos dorados y con aplicaciones que simulan el vuelo del águila, ave imponente y majestuosa, todo un destello de brillo y opulencia, cristales y gemas que construyen el eje del vestuario, enmarcado en un esplendor de tono amarillo que refleja nuestra felicidad caribeña, y por supuesto, unas alas como simbolismo de volar hacia nuestros sueños.

La soberana durante toda la Guacherna estuvo acompañada por su comitiva, por el sabor del Caribe, artistas y con el calor humano de los barranquilleros.
