Las Rojiblancas, quienes marchan octavas, enfrentarán a una rival que camina por la séptima casilla, por lo que ganando le ayudará a superarlas.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 3:30 p. m. de este sábado, en el estadio Deportivo Cali, en el corregimiento de Palmaseca, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, Junior de Barranquilla Femenino enfrentará al Cali por la fecha 4 (de 16) de la Liga Femenina 2025.
Las Tiburonas buscarán los tres puntos, porque saben que es la única forma de mantenerse en los ocho, ocupando en estos momentos la octava casilla con 4 unidades. Aunque también tienen presentes las jugadoras del elenco ‘quillero’ que ganando, podrían ascender en la tabla.
El rival de hoy es directo para ellas, puesto que las caleñas son séptimas con misma sumatoria, pero ganado la posición por la diferencia del gol; la de las ‘rojiblancas’ es de -1 y la de las ‘verdiblancas’ de +1.
Empero también advierten que está la opción de salir de los puestos de privilegios. Incluso empatando corren riesgo, siempre y cuando en sus respectivos juegos Internacional Palmira derrote a Fortaleza de Bogotá o Alianza de Valledupar haga lo propio ante Deportivo Pasto, logrando de esta manera ambos, o alguno de los dos, llegar a seis dígitos y sobrepasarlas.