Ya no hay más excusas, Junior Femenino debe salir por la victoria porque ya empezó a alejarse de los puestos clasificatorios.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 6:00 p. m. del viernes 24 de marzo, en el estadio Romelio Martínez Junior de Barranquilla Femenino recibe por la fecha 8 al segundo en la tabla de posiciones de la Liga 2023, Deportivo Pereira, duelo crucial para las locales mirando aquella ‘lucecita’ al final del túnel que las conduzca al grupo de los ocho, o al menos las deje cerca.
Las dirigidas por Yinaris García vienen de caer en Medellín ante Atlético Nacional, quedando al final de esa jornada en la posición 10 con 6 puntos. Aunque Las Tiburonas serán las que abran esta fecha y deberán esperar a que finalice con el último compromiso entre Medellín y Atlético Huila, el martes 28 de marzo, ellas saben que deben empezar a ganar para no bajar más en la tabla.

El equipo de mujeres de los barranquilleros ha tenido un torneo bastante regular, contabilizando un solo gane, tres empates y dos derrotas, con una diferencia de gol de 0, reportando un promedio de rendimiento de menos del 30%.
En su juego colectivo e individual, son más las inconsistencias que las virtudes, a pesar de que cuenta con jugadoras desequilibrantes, pero que es la hora y no despegan en su fútbol. El tema defensivo, lo que parece ser un flagelo que debe sufrir la institución barranquillera porque en el equipo masculino es igual, también tiene notables fallas, en las que debe seguir trabajando fuertemente su entrenadora.
Para este duro cotejo ante Las Grandes Matecaña se dispuso la promoción de, por la compra de una boleta, la persona podrá entrar al estadio con un acompañante.