El rival es Cafeteros de Armenia, que promete no ponérsela fácil al vigente campeón y pentacampeón.
Por: Iván Peña Ropaín.
Poder cristalizar el sueño de enarbolar una sexta corona de forma consecutiva y marcar un nuevo récord en la historia de la pelota naranja colombiana empezará a dilucidarse para Titanes de Barranquilla la noche del viernes 3 de mayo, cuando encare con Cafeteros de Armenia el primer juego de la final de la Liga Wplay de Baloncesto 2022-1.
A las 7:40 p. m., los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz saltarán a la pista del Coliseo El Pueblo, en Cali, en busca de la primera victoria en una serie de 5 partidos, decretándose como campeón del primer semestre de la temporada el que consiga adjudicarse tres juegos.

En la pizarra estratégica el quinteto de los barranquilleros tiene todo claro en cuanto a los movimientos en defensa y ataque a los que debe apelar en este compromiso, donde la intensidad, la precisión y el no cometer tantos errores será vital para obtener el triunfo ante un conjunto ‘cafetero’ que, durante todo el torneo, ha sido uno de los más destacados junto a Titanes y Búcaros de Bucaramanga.
No confiarse será también determinante para el quinteto de Tomás, y eso lo tienen más que claro, porque si bien en la fase regular las dos veces que se midieron con los cuyabros los de Barranquilla salieron airosos, las finales son a otro precio y el que más concentrado esté y más contundente sea, tendrá un gran porcentaje a su favor para acreditarse el trofeo de campeón.

Todo está escrito para que esta noche en el Coliseo El Pueblo el juez lance en el centro de la cancha la bola al aire y sean los basquetbolistas de Titanes de Barranquilla los que se adueñen de ella para encaminarse hacia la concepción del hexacampeonato e igualen de este modo a Búcaros, el actual máximo ganador de Colombia en esta disciplina deportiva.
Los partidos de esta finalísima se podrán apreciar por la señal abierta del canal Win Sport y por las distintas plataformas de la División Profesional de Baloncestos.




