El quinteto de Barranquilla, junto a Caribbean Storm de San Andrés Isla, quieren dejar en alto a la ‘pelota naranja’ patria.
Por: Iván Peña Ropaín.
Titanes de Barranquilla, desde la noche de ayer martes, sabe que su paso a la ‘Final 4’, en la instancia ‘Súper 6’, lo buscará ante el argentino Instituto Atlético Central Córdoba, que viene de derrotar 81-68 a su paisano Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su ‘llave’ clasificatoria de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2023.
A las 4:40 p.m. de hoy, con trasmisión por DirecTV Sports o DirecTV Go, así como en todos sus dispositivos, el quinteto de los barranquilleros, que es Colombia en este certamen continental, irá en el Coliseo Palacio de Peñarol, en Montevideo, Uruguay, por ese paso a la semifinal, a darse este juego previo a la final el sábado 2 de diciembre.
Tendrá “otra bala”, de ver una derrota esta noche contra el conjunto “gaucho”, para acceder a las semifinales (Final 4), gracias a que los de Barranquilla fueron primeros en su fase de grupos. Esa segunda oportunidad se dará en el choque que deberá afrontar el perdedor entre Titanes e Instituto contra Gimnasia y Esgrima, y el que prevalezca en este cotejo completará las dos plazas de ‘repechaje’ disponibles para ‘Final 4’.
Es decir, por esta sección, entre el titánico de Curramba la Bella, Instituto y Gimnasia clasificarán dos quintetos, saliendo los otros dos de las ‘llaves’ que disputarán el también colombiano Caribbean Storm de San Andrés Isla, que anoche se impuso 86-82 a Peñarol de Uruguay, metiéndose de paso a la etapa ‘Súper 6’, contra San José de Paraguay.
Apropósito, esta noche también se verán las caras los de Caribbean contra los paraguayos, que ya estaban en esta instancia ‘Súper 6’ al acabar primeros en su grupo, esperando Peñarol al que pierda para afrontar la segunda “bala” clasificatoria a ‘Final 4’.




