El quinteto ‘titánico’, ya clasificado a siguiente ronda, cerrará en Quilla contra el equipo de Bucaramanga las dos jornadas faltantes, siendo la otra este miércoles (7:30 p. m.) y buscando terminar primero o segundo para pasar directamente a semifinales.
Por: Iván Peña Ropaín.
A Titanes de Barranquilla le restarán dos jornadas para terminar la fase regular de la Liga Betplay-I del baloncesto profesional colombiano estando ya clasificado a siguiente ronda, pero pensando en terminar en el segundo lugar, el cual, junto al primero, concede pase directo a las semifinales.
Se halla en estos momentos en el tercer puesto del tablero general con 44 puntos y cerrará esos dos compromisos en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla ante Búcaros de Bucaramanga, que es cuarto con 43; el de hoy a las 4:00 p. m. y el de este miércoles a las 7:30 p. m.
El quinteto ‘currambero’, dirigido por el estratega cartagenero Tomás Díaz, está a tres puntos del segundo, Caribbean Storm de San Andrés Isla, y a cuatro del puntero, Motilones de Norte de Santander. A los sanandresanos les restarán un juego, mientras que los nortesantandereanos ya cumplieron sus 28 fechas.
Es decir, deberá vencer en sus próximos dos duelos a los bumangueses para llegar a la sumatoria de 48 e igualar a Motilones, mandándolo al tercer puesto por haberlo derrotado en sus cuatro cruces (3-1) en este “todos contra todos”. Empero, si asemeja en puntuación con Caribbean no logra imponerse a este, porque en sus encuentros no pudo ganarle ninguno.
Recordemos que entre los ocho equipos participantes en este Torneo Apertura, cuyo campeón defensor es el quinteto de Curramba la Bella, los que culminen en los escalones 1 y 2 pasan de una a las semifinales, entre tanto, los que concluyan entre el número 3 y 6 chocarán en el ‘Play-In’.