impactonews.co

Elías Chegwin
Impacto News

Impacto News

¡Hoy juega Titanes!: el vigente campeón de la Liga de baloncesto retorna a su casa Elías Chegwin

El conjunto titánico, que rendirá homenaje a su exjugador Gianluca Bacci, estará entregando 555 entradas a los primeros fanáticos que se acerquen al juego contra Cimarrones del Chocó.

Por: Iván Peña Ropaín.

El campeón del baloncesto profesional de Colombia, Titanes de Barranquilla, se estrenará en su casa Coliseo Elías Chegwin enfrentando a Cimarrones del Chocó en una serie de dos partidos en la Liga 2024-I.

Abrirán las acciones esta tarde, empezando a las 5:30, buscando sumar victoria para encaminarse hacia las primeras posiciones, marchando en estos momentos en el cuarto lugar de la clasificación general con 6 puntos.

Se encuentra a una unidad de diferencia de quienes ocupan el primer y segundo puesto en este Torneo Apertura, Búcaros de Bucaramanga y Motilones del Norte de Santander, correlativamente, a los que viene de enfrentar en las jornadas 1, 2, 3 y 4 como visitante; con estos tuvo performance de un gane y una caída ante cada uno. Podrá lograr ese objetivo, de vencer a Cimarrones, pues en su doblada en estas dos jornadas Búcaros chocará con Motilones.

El coach más ganador en la nueva era de la ‘pelota patria’ con su gesta de ocho títulos para el quinteto barranquillero, el cartagenero Tomás Díaz, dispondrá de toda su artillería para este duelo ante los chocoanos en Barranquilla, siendo el segundo el miércoles 8 de mayo, a las 7:40 p.m.

El rival de turno es penúltimo (7º) con 4 puntos, mismas unidades que pose el colero del campeonato, Corsarios de Cartagena.

Recordemos el sistema de juego

Para el “todos contra todos”, los ocho quintetos participantes jugarán dos partidos en condición de local y dos de visitante ante sus adversarios de turno, con el fin de completar un total de 28 partidos por equipos en lo que corresponde a la temporada regular.

Los dos primeros de la tabla de posiciones se instalarán de forma directa en las semifinales, mientras que los que culminen del tercer al sexto puesto clasificarán al denominado ‘Play-In’, saliendo triunfante en esta etapa el quinteto que gane dos partidos de tres, logrando así los otros dos cupos a la semifinal; el ‘Play-In’ se disputará de la siguiente manera: tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto, saliendo airoso el que se imponga en tres cotejos de cinco.

La Gran Final se jugará entre los dos que superen las semifinales y corresponderá a siete choques, al que gane cuatro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: