El jugador colombiano no iniciaría de titular ante Villarreal.
Por: Iván Peña Ropaín.
El turno ahora para empezar a delinear el camino que los conduzca a la gran final de la Champions League 2021-2022, es para el Liverpool del nacido en Barrancas, Luis Díaz, que el miércoles 27 de abril, a partir de las 2:00 p. m., estará enfrentando al Villarreal de España por la ida de su llave de semifinal.
Este cruce abrirá en el estadio Anfield y los “Reds”, que tienen disponibles a todos sus gladiadores, saldrán a arrollar al apodado Submarino Amarillo, buscando pegar primero con un marcador holgado, ya que ese equipo se ha convertido en esta edición de la Orejona en un especialista no solo en destronar grandes, sino en hacerlo sacándoles ventajas con resultados muy cerrados.
Así lo hizo con la Juventus en los octavos de final y con el poderoso Bayern Múnich en los cuartos, a los que le empató en la ida 1-1 y venció 1-0, respectivamente, y los que en la vuelta no pudieron sacarle el partido por el muy buen sistema defensivo al que apela el cuadro español.
Por eso, Jürgen Klopp no ‘amagará’ en azuzar a su equipo para que salga desde el primer segundo de juego a vulnerar el pórtico de la visita, más sabiendo que cuenta con una de las ofensivas más contundentes que tiene el fútbol actual, la cual está conformada, principalmente, por el guajiro Díaz, por el senegalés Sabio Mané y por el egipcio Mohamed Salah.
Sobre este poderoso tridente, precisaba ayer martes la prensa inglesa que Klopp no lo alinearía, dejando en la banca al exJunior de Barranquilla, aunque también puede ser una táctica para despistar al rival.
Independiente de que suceda así, lo que sí es claro es que ‘Lucho’ tendrá la oportunidad de brillar una vez más con el elenco liverpuliano, y ojalá lo haga con un gol y un excelente partido, tal como lo desean en La Guajira, en su segundo hogar, Barranquilla, y en toda la Región Caribe.