El equipo de los barranquilleros y costeños junioristas juega a partir de las 6:15 p.m., luego, a las 8:30 p.m., el Pijao visita al Cali.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un partido más por las aspiraciones de llegar a la gran final de la Liga Betplay-II de la temporada 2023 sostendrá, a partir de las 6:15 de la tarde de este miércoles, Junior de Barranquilla frente a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño de Rionegro.
Este duelo será por la fecha 4 en su Grupo A, en el cual el Tiburón se halla segundo con 6 puntos y en el que, al terminar la jornada, que cerrará con el choque entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en el Monumental Palmaseca, situado en la población de Palmira, Valle del Cauca, espera ganar y se le dé el resultado que aguarda para seguir más cerca del objetivo.
Triunfar llevaría al equipo de los barranquilleros y aquellos costeños que se identifican con Junior a nueve unidades (tiene 6), esperando que el Azucarero le dé una mano ganándole, o en su defecto le empate al Pijao, para que no se vaya más lejos con 12 puntos, ya que en estos momentos tiene 9.
Para las toldas del equipo dirigido por Arturo Reyes la victoria, si está acompañada de una buena suma de goles, será mayormente beneficiosa, aunque si solo se puede vencer 1-0 a los dorados deberán darse por bien servidos los de la Arenosa.
Y es que se toca el tema de anotar goles, porque Tolima tiene una buena sumatoria en cuanto a la diferencia de dianas, lo que a la hora de definir en la última jornada en caso de empate en puntos con el de Quilla, tendrá la primera opción de clasificación.
El tolimense posee +8 y el conjunto costeño +3, pero hay que decir que estos números no valdrían nada para Junior de Barranquilla a la hora de desempatar en caso dado de que ambos lleguen al último cotejo en su Grupo A, el que casualmente encararán estos dos clubes en el Metropolitano de Barranquilla, con los mismos puntos, requiriéndose solo la victoria para pasar a la gran final del Torneo Clausura.