Los tres puntos para el Rojiblanco son inequívocos no solo para estar muchísimo más cerca de la clasificación, sino porque camina en esta jornada 17 por el margen que lo podría sacar de los ocho.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla afrontará, a las 4:50 de esta tarde, ante Millonarios un partido crucial en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con miras a estar mucho más próximo a la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-II.
El equipo barranquillero debe sí o sí sacar un triunfo en esta fecha 17, ya que en estos momentos, pese a estar dentro del lote que da acceso a la siguiente fase, se encuentra en el puesto ocho y con una opción existente de poder salir de allí si llégase a ver una derrota y Deportivo Pasto vence en suelo nariñense por un marcador abultado al América de Cali.
Para este compromiso el DT César Farías contará con lo mejor de su plantilla, exceptuando al venezolano Luis “Cariaco” González, puesto que por el tema de cupos de extranjería, al vincularse al argentino Nicolás Zalazar, no fue convocado para este duro duelo.
Del resto, el entrenador venezolano contará con sus tres delanteros (Steven “Tití” Rodríguez, Carlos Bacca y Marco Pérez) y sus dos mediocampistas de mayor realce como lo es Yimmi Chará y José Enamorado.
Como se dijo, el Tiburón chocará con un club que está clasificado y apareciendo en estos momentos en el tercer puesto con 30 puntos, pero el que llega a Barranquilla en busca del triunfo no solo por la idea de finalizar primero a dos fechas de que concluya la fase regular, sino para dañarle el caminado al conjunto barranquillero.
El Rojiblanco, ganándole al azul cachaco, llegará a 29 puntos, muy buen dígito para ya estar perfilando su participación en las ‘semis’, quedando hoy en disputa solo dos tiquetes (puestos 7 y 8), los que se pelearán seis equipos y estando en estos momentos apoderados de ellos Fortaleza de Bogotá, que marcha séptimo, y Junior, que camina por el octavo.
Respecto a la posible alineación que plantearía el entrenador Farías, se cree que habría una sola novedad, esta el retorno de Zalazar al backcentro, luego de cumplir su fecha de suspensión. En ese sentido, se formaría así:
Santiago Mele en el pórtico; Yeferson Moreno, Edwin Herrera, Nicolás Zalazar y Emanuel “Turro” Olivera en zaga defensiva; Didier Moreno y Jhon Vélez en zona de contención; Bryan Castrillón, José Enamorado y Yimmi Chará en medio generativo; y Carlos Bacca en paraje de ataque.