El partido se disputará desde las 8:05 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Por: Iván Peña Ropaín.
De esos partidos que le encanta apreciar a los hinchas junioristas se vivirá la noche del jueves 28 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando su equipo, Junior, enfrente a Nacional de Medellín por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia 2022.
A las 8:05 p. m. sonará el pitazo inicial en este cruce entre dos clubes de dos regiones que en las últimas décadas han forjado una fuerte rivalidad tanto dentro como fuera de la cancha.
🔜🏟¡Invitación de Carmelo! Mañana es un día importante, los esperamos en el Metropolitano. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/g6yi9JGc82
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) July 27, 2022
Si bien para muchos este trofeo no tiene importancia, pues lo que interesa es la estrella que se borda en el escudo, para el equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real, de buenas actuaciones en los últimos partidos por Liga Betplay-II, avanzar en la Copa Colombia y hasta ganarla le concederá el cupo 4 de Copa Libertadores 2023, certamen continental en el que el Rojiblanco no tiene asegurada aún su presencia, debido a que no fue campeón de la Liga-I y no es primero en la tabla de reclasificación.
Eso lo tiene claro el estratega “gaucho” y sus muchachos, por eso esta noche pondrá en el césped del Metro a un onceno sin variaciones con relación a las nóminas con las que ha jugado, exceptuando la presencia de Luis ‘Cariaco’ González, que por la lesión sufrida en el juego pasado contra Santa Fe de Bogotá, se perderá el duelo ante el verde de los antioqueños.
😎🔥| Iván Rossi y Nelson DeOssa tienen un mensaje para todos los ‘Tiburones’.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/VsD8uzkR7b
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) July 27, 2022
Empezando con que el planteamiento táctico sería el mismo: tres en el fondo, una zona medular poblada y un atacante, Junior de Barranquilla formaría de la siguiente manera:
Sebastián Viera estaría bajo los tres postes, siendo respaldado en defensa unos metros adelante por Dany Rosero, como libero, y operarían como laterales César Haydar y Nilson Castrillón.

En la densa mitad de la cancha del equipo de los barranquilleros figurarían Didier Moreno, como recuperador neto, Nelson Deossa, Daniel Giraldo, Wálmer Pacheco, Fredy Hinestroza y en el sector de creación y donde estaría la única duda que embargaría al técnico ‘tiburón’: Fabián Sambueza o Yesus Cabrera; de este último se dice que reaparecería como titular o desde el banco de suplentes, pero reaparecería, una vez se le levantara junto a Omar Albornoz la supuesta sanción que dicen les impusieron por indisciplina.
Por las toldas del cuadro de Antioquia, su DT Hernán Darío Herrera no escatimará nada en este compromiso de ida por los cuartos de Copa y pondrá en el terreno a todas las figuras de su equipo, pues aunque tiene asegurado su cupo a la Libertadores del próximo año tras quedar campeón de la Liga-I, dos razones lo motivan: la primera, su ‘verdolaga’ debe mejorar la pésima imagen con la que arrancó este segundo semestre en el Clausura, donde solo ha sumado dos puntos de 12 posibles en la Liga-II, situación que lo tiene en la posición 17°, y como segunda, por la rivalidad que se revive entre paisas y costeños cada que se dan este tipo de cotejos.




