La victoria en suelo pastuso también le dibuja la opción de ser puntero del campeonato, a siete jornadas de que culmine el “todos contra todos”.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla afrontará como visitante, a partir de las 6:20 p. m. de este sábado, su juego por la fecha 13 de la Liga Betplay-I 2025 frente al Deportivo Pasto, cotejo fundamental para las aspiraciones de posicionarse primero del campeonato. ¡Empero también hay otro muy buen detalle a su favor!
El cuadro barranquillero es segundo en estos momentos con 25 puntos, mismas unidades que el actual puntero, Millonarios de Bogotá, pero perdiendo la posición con este en el comparativo de los goles a favor, puesto que en el segundo ítem de desempate, la diferencia de goles, ambos igualan con +8.
Se medirá a una escuadra que se halla novena y con serias intenciones de ingresar al lote de los ocho, lo que dicta que no será un partido fácil, aunque hay que anotar que vengan como vengan los del galera, al elenco costeño se le dificulta muchísimo esa plaza, donde no gana hace 8 años. La última victoria fue en el Clausura 2017, cuando James Sánchez y Edison Toloza pusieron la victoria 2-1.
El Tiburón, además de la gran oportunidad que tiene de ser el nuevo puntero, viene en una racha positiva en cuanto a sus resultados y buen fútbol que ha empezado a exponer; no ha perdido desde hace seis jornadas, contabilizando cinco triunfos y una paridad.
¿Cuál sería esa ecuación para llegar al liderato? Ellos venciendo al Pasto y que en su respectivo duelo por esta fecha 13, Millonarios caiga o empate en su Bogotá con Nacional de Medellín en el considerado clásico del balompié ‘cafetero’.
Pero lo más importante de todo es el detalle de que, sumando de a tres, llegará al dígito de 28 puntos y tendrá la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales “a boca de jarro”, lo que sería importante para no tener que estar dependiendo de resultados en las últimas fechas como suele sucederle al representante de la Arenosa.