El compromiso de vuelta por los octavos de final empezará a las 8:00 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, yendo la serie 2-0 arriba para el rojo de los paisas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla se jugará frente al Independiente Medellín, esta noche (8:00 p. m.) en el Metropolitano, un partido por la vuelta de octavos el cual, más allá de seguir avanzando en la Copa Colombia 2024, servirá para subir el estado anímico del equipo e ir mejorando en algo la quebrantada relación con su hinchada.
Pero este duelo, que lo lleva 2-0 abajo quien actuará como local, también será un escenario perfecto para que el entrenador César Farías logré su primer triunfo con el Tiburón en cuatro salidas que ha tenido desde que asumió la dirección técnica.
Farías contabiliza, hasta ahora, tres caídas: el duelo de ida por Copa ante el DIM y dos por Liga ante Nacional de Medellín y Águilas Doradas de Sincelejo, y una paridad ante Jaguares de Córdoba también por el campeonato colombiano.
Con esos ingredientes saltará al gramado del Metro el conjunto ‘currambero’, que chocará frente a un rojo paisa que tiene en su nómina a los exJunior: Luis “el Chino” Sandoval, Homer Martínez y Brayan León, quienes, sin duda, vienen con la firme intención de “hacerle el daño” a su exclub.
En cuanto a la plantilla del cuadro de Barranquilla, esta tendrá como novedades los regresos de los jugadores Yairo Moreno y José Enamorado, quienes se recuperaron después de sus lesiones.
Este juego será arbitrado por el central nariñense Héctor Rivera, quien estará acompañado por el cordobés Dionisio Ruiz, asistente uno; el metense Jhon Parra, asistente 2; y el atlanticense Deickis Asprilla, cuarto árbitro.