impactonews.co

Festejo de Juniorrrr
Impacto News

Impacto News

¡Hoy juega Junior!: no se puede perder, ganar los pone a bailar cerca de los ocho otra vez

Corre ya la fecha 13 y el Tiburón se encuentra en la casilla 14 de la tabla de la Liga-II.

Por: Iván Peña Ropaín.

Previo a la candente final por Copa Colombia 2022 entre Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá, que todavía no pone sobre la mesa su primer juego pero la que ya empezó a vivirse desde días atrás con peticiones de aplazamiento y señalamientos de parte y parte, estos dos rivales en la historia del fútbol colombiano se verán las caras en el Metropolitano a las 8:15 p. m. del miércoles 21 de septiembre por la fecha 13 de Liga Betplay-II.

Las escuadras costeña y cachaca vienen con realidades muy distintas. El equipo de los barranquilleros urge de buenos resultados no solo para sacudirse de la racha de tres partidos en línea sin poder ganar en el Torneo Clausura, con dos derrotas ante Pasto y Unión Magdalena y un empate ante Pereira, sino también para no relegarse del borde del lote los ocho primeros, encontrándose en estos momentos en la casilla 14 de la tabla con 15 puntos, a 4 del octavo, séptimo y sexto, que parcialmente con 19 unidades son el Matecaña, Águilas y Nacional, respectivamente.

Mientras, el azul de los bogotanos es el líder de la Liga con 24 puntos y está a poco de clasificarse a los cuadrangulares finales. Pondrá a toda su banda esta noche en el coloso de la Ciudadela en vista de que, además de ser los juegos contra el Tiburón duelos especiales, quieren mantenerse en la cima de la tabla, la cual, de perder esta noche, podría perder ante el Ciclón Bananero, que contabiliza las mismas unidades y quien jugará el jueves 22 de septiembre como visitante ante Águilas Doradas. Aunque no contarán con dos de sus cartas fuertes, el portero Álvaro Montero y el defensor Andrés Llinás, no dejan de ser peligrosos.

Para el Rojiblanco, si bien el objetivo era arrancar con la sumatoria que necesita para aproximarse a los puestos clasificatorios en el juego de la fecha 12 ante los pastusos, el que al final terminó perdiendo 2-1 como visitante, tal matemática debe ponerla en marcha sí o sí ante Millos. Se le agotan los puntos y los partidos para aspirar a llegar a los famosos 30 o 31 puntos, lo cuales dan el margen de acceder a las finales.

Este duelo frente a los capitalinos será el estreno de Julio Comesaña en el Metro en esta nueva etapa con el Tiburón, siendo su saldo desde su décimo arribo dos juegos de visitante: victoria ante el equipo de los samarios en la semifinal de Copa Colombia y la mencionada pérdida frente a Pasto.

‘Julio X’ formaría para este crucial y duro partido ante el equipo dirigido por el samario Alberto Gamero, el que hay que decirlo, es el de mejor fútbol hoy por hoy en el balompié local, de la siguiente manera:

Sebastián Viera en el arco. En defensa: César Haydar y José Ortiz como centrales y Wálmer Pacheco y Edwin Velasco como laterales.

En zona medular: fungiendo como recuperadores los consolidados Didier Moreno y Daniel Giraldo, como carrileros Omar Albornos y Fredy Hinestroza y como enlace Luis ‘Cariaco’ González, pero también existe la duda de si pone desde la partida a Fabián Sambueza.

El ataque juniorista sería comandado por Carlos Bacca.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: