El cuadro de los barranquilleros también necesita empezar a sumar de a tres para ir saliendo del puesto 17 en el que está.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla enfrenta la tarde-noche (6:20) de este sábado en el estadio Metropolitano al Deportivo Pasto por la fecha 5 de la Liga Betplay-II, y no hay de otra que “ganar o ganar”, así no cuenten con el optimismo y la fe de su hinchada, que ha entrado en esa actitud por las malas campañas en las que la ha sumergido su equipo.
Una victoria del Tiburón correrá por varios senderos: Servirá para obtener su primer triunfo en este segundo semestre de la temporada 2023, sumar sus primeros 3 puntos para ir moviéndose de la casilla 17 de la tabla en la que se encuentra en estos momentos, bajar la tensión que hay en el ambiente por los malos resultados, darle una leve alegría al juniorista y mantener la que sería la última ‘bala de oxígeno’ que le queda al entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Se supone que esto último será lo que estará con mayor amplitud en la retina de todos: “La suerte del entrenador antioqueño”, a quien hasta un empate podría definirle negativamente su destino en el Tiburón, aunque sigue calando en el oído de esos todos el gran respaldo que dijo tener de la directiva Rojiblanca. Sin embargo, de no ganarle Junior al Pasto no habrían argumentos sólidos para su continuidad en el club, ya que los técnicos son los primeros responsables cuando en un equipo no salen las cosas bien.
En cuanto a lo futbolístico, que es lo que ha pasado a segundo plano en este último tiempo porque las explicaciones deportivas se han ceñido más en buscar responsables de los malos resultados, llámense jugadores, entrenadores o dirigencia, hay que decir que habría una gran novedad para este cotejo, la aparición de José Enamorado en la nómina titular.
Se prevé que el volante soledeño, que ya hizo su debut jugando varios minutos en la segunda parte en el duelo ante Unión Magdalena, será quien mueva los hilos para confeccionar creatividad ofensiva, la que tanta falta le ha hecho al equipo estos tres años, porque el que ha sido el encargado de tal función, el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, “a veces sí, a veces no”.
Sin más que anexar, el césped del Metro está listo para recibir este compromiso por la quinta jornada del Torneo Clausura, el cual, pese a la tristeza, rabia y resignación de los junioristas, en el fondo de sus corazones esperan que gane para empezar a despegar ya en la Liga.