De los que sí hacen parte del equipo principal, solo se destacan cinco en esta nómina escogida por el DT Farías, entre ellos Fabián Ángel, “Tití” Rodríguez y José Enamorado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un Junior de Barranquilla ya clasificado a los cuadrangulares semifinales, pero con otro objetivo en mente, jugará la noche de este sábado, a partir de las 7:20, contra Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá por el duelo correspondiente a la fecha 18 (de 20) de la Liga Betplay-I, la antepenúltima para que se conozca a los ocho que se instalarán en la siguiente ronda.
Ese propósito del escualo ‘quillero’ es hacerse al punto invisible, el que le concedería un plus en las semifinales en caso de definir el paso a la final de darse una paridad en puntos con algunas de las escuadras con las que comparta grupo.
Para eso, Junior deberá finalizar primero en el “todos contra todos” que cursa, marchando en estos momentos en la cuarta casilla con 31 unidades, a dos de quien comanda la tabla general, América de Cali.
De vencer al rojo de los cachacos esta noche en la capital, el Tiburón será, como se le ha venido viendo en fechas pasadas, líder transitorio del Apertura, llegando a 34 unidades y superando al rojo caleño (33 puntos), que en esta fecha no jugará porque ya había adelantado la jornada por un compromiso internacional que tenía; a Nacional de Medellín, que es segundo con 32 y chocará como local con Llaneros; y a Millonarios de Bogotá, tercero con 31 y quien visitará al Once Caldas.
El Rojiblanco tendrá que ganar y que el verde de los paisas y el azul de los cachacos pierdan o empaten para ya no quedarse con ese primer lugar de forma momentánea, sino que sea el puntero sólido y solo dependa de él mismo, quedándole luego dos fechas para concluir la fase regular, estas: por la 19 como local frente a Fortaleza y por la 20 como forastero ante Nacional.
En cuanto al equipo con el que partió a Bogotá el cuadro barranquillero, este tiene a muchos de los suplentes que han tenido pocos minutos, además de varios juveniles, a quienes les apostó César Farías para este compromiso que no será fácil, pues el émulo, que está en los ocho (séptimo con 27 puntos), se juega también el clasificarse.
Entre los citados por el estratega venezolano solo hay cinco de los que vienen gozando de minutos en lo que va del campeonato, entre ellos José Enamorado y Steven “Tití” Rodríguez, quedándose en Quilla jugadores como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis “Cariaco” González, Didier Moreno, además de toda la defensa titular.