El choque entre barranquilleros y pastusos iniciará a las 8:30 p. m. en el estadio La Libertad y será arbitrado por el bogotano Andrés Rojas. El Rojiblanco no gana allí desde el Apertura 2017.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 8:30 p. m. de este miércoles, Junior de Barranquilla se pondrá al día con el calendario de la Liga Betplay-II, disputando como visitante frente a Deportivo Pasto la postergada fecha 5, la que no cumplieron en su momento por el compromiso de Copa Libertadores que tenía el ‘currambero’.
Con una nómina bastante variada partió el día martes a la capital nariñense el equipo costeño, al que un gane lo ascendería al puesto 3 de la tabla de posiciones sumando 14 unidades, desplazando de esa casilla a Atlético Nacional de Medellín, que posee 13. Actualmente es sexto con 11.
En la misma línea, de conquistar el triunfo ante un Pasto que está en los últimos puestos (de 18 con 4), igualaría al segundo que es Fortaleza de Bogotá y quedaría a dos unidades de distancia del líder, Once Caldas de Manizales.
Junior armó una lista alterna en la que están inscritos 18 futbolistas, no apareciendo en esta los jugadores Carlos Bacca y Emanuel “Turro” Olivera por decisión técnica, y Didier Moreno, Luis “Cariaco” González y Yairo Moreno por lesiones.
Como novedades para este duelo están el atacante Marco Pérez, los mediocampistas Carlos Cantillo y Jhon Vélez y el central argentino Nicolás “el Dengue” Zalazar.
Teniendo el panorama claro en ese sentido, el Tiburón formaría de la siguiente manera en este cotejo, que no será fácil porque siempre le cuesta en esa plaza, donde no gana desde la jornada 20 del Apertura 2017, imponiéndose en esa ocasión 2-1 con los tantos de James Sánchez y Edinson Toloza:
Santiago Mele en el arco; en la defensa Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Nicolás Salazar y Edwin Herrera; en el medio de contención pararía una línea de tres con Andrés Colorado, Víctor Cantillo y Léider Berrío; como volantes ofensivos Roberto Hinojosa y Yimmi Chará; y en el ataque Marco Pérez.