Hinchas coinciden en que de jugar como en el segundo tiempo ante América, hay gran probabilidad de gritar victoria.
Por: Iván Peña Ropaín.
“Tres puntos seguros para Junior de Barranquilla ante Envigado FC la tarde de este sábado (4:00), ya que chocará con el colero de la Liga Betplay-II”, dicen aquellos junioristas que todavía no bajan la efervescencia del cotejo anterior contra América de Cali, al que se le remontó 4-3 tras ir perdiendo 3-0, mientras que unos más sesudos aseguran que “no será un cotejo tan fácil, pero sería algo más cómodo si juegan como jugaron el segundo tiempo ante el rojo de los caleños”.
En el estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño de Envigado, el conjunto que tras la llegada de Arturo Reyes, en reemplazo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se mantiene invicto con un empate (La Equidad) y una victoria (América), abrirá la octava jornada del Clausura.
La apodada ‘Cantera de héroes’ llega para este duelo ocupando la última casilla de la tabla de posiciones con tan solo 2 puntos, además de que fecha tras fecha se viene comprometiendo en el tema del descenso, mientras que el Tiburón llega décimo catorce con 7 unidades.
Con respecto al que interesa a los barranquilleros y aquellos costeños que se identifican con el Rojiblanco, sumar de a tres será vital para seguir en ascenso en la tabla, llegando a diez y, de dársele algunos resultados en el transcurrir de esta nueva fecha, terminaría cerca del puesto ocho.
Para este duelo Junior llega con 18 convocados, entre los que no aparecen Fredy Hinestroza, Carlos Sierra, Andrés ‘Tití’ Rodríguez y Didier Moreno, quienes siguen siendo excluidos, ni tampoco Pablo Rojas y Brayan Ceballos por cuestiones de descanso, principalmente al segundo, quien está lesionado. Asimismo, José Enamorado es otro de los que no figura en este listado en cumplimiento a dos fechas de suspensión que carga, corriendo la primera en el choque pasado ante América.
Está servido el plato para degustar este sábado Junior vs. Envigado, en el que ambos clubes requieren la victoria para, el primero, seguir levantando cabeza, y el segundo, empezar a sacudirse de la mala campaña que trae desde el torneo pasado, donde también estuvo viendo a todos desde los puesto de abajo de la tabla.