impactonews.co

Junior vs america
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Hoy juega Junior!: entrar a los ocho es el objetivo, pues la Liga-II está casi en su mitad 

Nuevamente no figuran entre los convocados ni Didier Moreno ni Fredy Hinestroza ni Carlos Sierra ni Andrés ‘Tití’ Rodríguez.

Por: Iván Peña Ropaín.

Otra “prueba de fuego” para corroborar que está levantando cabeza tendrá Junior de Barranquilla contra otro de los grandes del fútbol profesional colombiano, Independiente Santa Fe, al que enfrentará a las 6:10 de la tarde en el estadio El Campín, en Bogotá, duelo por la fecha 9 de Liga Betplay-II.

Este buen presente, el que hacía muchísimo no tenía el Tiburón y el que ha desdibujado un poco la rabia y tristeza de los rostros de los junioristas, obedece a tres juegos en línea sin perder: empató con La Equidad y venció al América de Cali y al Envigado FC, performance agradable conseguido desde que por tercera ocasión asumiera el banco técnico Arturo Reyes.

Pero el cuadro de Barranquilla no solo requiere del triunfo para seguir en racha positiva, sino porque los tres puntos ante el rojo de los bogotanos le otorgarán una nueva chance de poder meterse entre los ocho primero, dependiendo también de algunos resultados que se le den en el transcurrir de esta novena fecha. Y es que ya es hora de estar instalado en ese lote, puesto que el Torneo Clausura circunda la mitad de su desarrollo.

Junior aparece en estos momentos undécimo primero en la tabla con 10 puntos, a uno de Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, sexto, séptimo y octavo, respectivamente, y a dos del quinto que es Millonarios de Bogotá.

El juego no será nada fácil, no solo porque enfrente estará otro de los tradicionales del rentado local, sino porque se medirá a un rival que también tiene las mismas aspiraciones de colarse en el selecto grupo de los ocho, prometiendo esto será un afable partido de fútbol.

Por otro lado, en cuanto al grupo convocado para este duelo, hay que decir que Arturo III no varió mucho la plantilla que ha manejado desde que asumiera tres jornadas atrás, continuando por fuera de ella el chocoano Didier Moreno, quien solo fue convocado cuando Reyes estuvo en el banco tras su retorno en su primer compromiso ante La Equidad, al igual no se ven ni el antioqueño Fredy Hinestroza ni el caucano Nilson Castrillo (estos dos últimos fueron citados pero no jugaron ese cotejo), siendo el gran ausente hasta hoy el barranquillero Carlos Sierra, quien por Liga no aparece en este segundo semestre de la temporada 2023 desde la fecha 2 ante el Medellín, el 23 de julio, siendo su última aparición en cancha en la ida de Copa Colombia ante Cúcuta Deportivo, el 27 de julio. A partir de ahí, ni en las convocatorias fue tenido en cuenta.

Igualmente, tampoco figuran en la lista de los llamados a enfrentar al Cardenal el nariñense Andrey Estupiñán, quien sí fue citado para el compromiso anterior ante el envigadeño y entró para la segunda parte, y el antioqueño Pablo Rojas, quien no fue tenido en cuenta para dicho compromiso de la jornada pasada.

Otro de los grandes desaparecidos al igual que Sierra es el atacante paisa Andrés ‘Tití’ Rodríguez, quien no juega desde la fecha 3 ante Bucaramanga en Barranquilla, ingresando en la segunda parte.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO