Este sábado el conjunto costeño inicia el camino final hacia la décima estrella.
Por: Iván Peña Ropaín.
Son tres peldaños los que debe escalar Junior de Barranquilla para poner a festejar la décima estrella a barranquilleros, atlanticenses y a todos los junioristas que habitan en la Región Caribe, superando el primero, el torneo regular, lo que consiguió al terminar quinto en la tabla de posiciones. Ahora, restantes dos: culminar primero en su cuadrangular A, lo que lo instalará en la gran final de este Torneo Apertura de la Liga colombiana, y luego vencer en ese último partido al rival que saldrá de la llave B.
Y el emprender el camino hacia ese segundo escalón iniciará la noche (7:30) de este sábado 21 de mayo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario donde el Tiburón se medirá por la primera fecha del Grupo A al Atlético Nacional de Medellín, en un duelo que promete grandes emociones y pondrá una vez más sobre el tapete la añeja rivalidad costeños vs. paisas.
Todo lo anterior lo tienen bien claro jugadores y cuerpo técnico de Junior, quienes saben que deben dejar todo en la cancha porque en estas instancias la cosa es a otro precio, restándole también importancia a lo que dicen desde el interior del país, que enfrentarán a un cuadro Verdolaga sumamente favorito para este duelo, el cual lo demostró en el “todos contra todos” siendo tercero y derrotándolo 3-1 en la jornada 2 en Medellín.
“No voy a descubrir nada, son un buen equipo. Yo también creo que tengo muy buenos jugadores y que con el paso de los partidos nos hemos hecho un equipo más fuerte”, sostuvo al respecto el DT Juan Cruz Real, adicionando:
“Todos ven a Millonarios como gran favorito en nuestro grupo, y con justa razón, no lo digo a modo de reproche, porque llevan dos años y medio de proceso, porque han llegado a una final, porque han terminado líderes de la fase regular. Luego, ven a Nacional, que tiene una nómina estable desde hace dos años y una identidad de juego definida, a pesar de los cambios de técnico. Y ahí, detrás de ellos, venimos nosotros, tranquilos, humildes, pero con la ilusión de llegar a la final. Las finales hay que jugarlas y eso es lo que vamos a demostrar”.
Aprovechó para reiterarle a la hinchada Rojiblanca su acompañamiento masivo para este importante duelo del arranque de los cuadrangulares finales, así como para los demás partidos que se vienen para el equipo de Barranquilla tanto por Copa Colombia como por Copa Sudamericana.
El Tiburón no tendría variantes
El estratega argentino, para este duelo ante la escuadra verde de los antioqueños, no distará de lo que ha venido proponiendo en el terreno de juego en las últimas fechas por todas las competiciones. Colocaría a toda su banda, de la cual sus grandes figuras se encuentran a plenitud para asumir este primer reto con miras a la décima consagración en el rentado local.
Su planteamiento iniciaría con Sebastián Viera bajo los tres postes y repartidos en la zona defensiva Fabián Viáfara, Gabriel Fuentes, Jorge Arias y Dany Rosero.
En la zona de la pierna fuerte, la que mantiene alejado el peligro de las 16 con 50, estarían la pareja de volantes que ya se consolidó en Junior: Didier Moreno y Daniel Giraldo.
La generación ofensiva tanto por las bandas como por el centro del campo estaría bajo la batuta de Fredy Hinestroza, Omar Albornoz y Yesus Cabrera, respectivamente.
Y adelante se moverá el ‘killer’ Miguel Ángel Borja, quien sigue soñando con el ‘Botín de Oro’ en este Apertura de Liga, estando a 3 de este (tiene 8 goles) que está parcialmente en manos del samario al servicio de Cortuluá, Luis Carlos Ruiz.
Bueno, Junior de Barranquilla, a explotar todo ese buen fútbol que vienes mostrando fechas atrás, porque las energías positivas para que ganes ya las tienes seguras por parte de esa hinchada costeña que te acompañará y hará fuerza esta noche desde las graderías del Metro, desde sus alrededores y desde los TV en sus casas o estaderos en cada rincón de la Región Caribe, así como de toda la colonia caribeña radicada en el interior de Colombia y en distintos países. ¡Dele Tiburón!