El que supere esta ‘llave’ de octavos estará enfrentando al ganador entre Atlético Bucaramanga y América de Cali, yendo la serie 1-0 a favor de los bumangueses.
Por: Iván Peña Ropaín.
A partir de las 7:30 p. m. de este martes 2 de septiembre, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Junior de Barranquilla estará afrontando contra Atlético su duelo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2025, llegando con una ventaja de 2-0.
Esa buena diferencia se logró en el duelo de ida gracias a los dos goles que, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, anotó el central paraguayo Javier Báez, dianas que destrabaron un cotejo que lucía enredado para el Tiburón, principalmente en la primera etapa.
Dando vuelta a esa página, ahora la que tiene al frente le expone el compromiso de vuelta en el que deberá saber manejar esa aceptable ventaja, pero en el que también tendrá que intentar liquidar al rival al convertirle lo más pronto un tanto para sepultarlo del todo.
Pese a que varió en su nómina de convocados, la presencia de “pesos pesados” en esta se ve en cada una de las líneas, y es entendible, ya que sin demeritar a un Atlético que juega en la B y marcha mal futbolísticamente hablando, se debe imponer la personalidad y experiencia en este cotejo.
Entre esos citados están dos de las cabezas del plantel: Didier Moreno y Teófilo Gutiérrez, así como el jugador de mayor rentabilidad en este segundo semestre, Bryan Castrillón. En defensa se llevaron a dos laterales que han manejado una regularidad en titularidades, mientras que entre los centrales no aparecen los principales del DT Alfredo Arias: Jermein Peña y Javier Báez.
En cuanto al portero, este será el titular, el uruguayo Mauro Silveira, lo que quiere decir que no se le piensa dar chances al contrario para que se nivele ante lo que ellos creerían sería un equipo con muchas alternativas, atendiendo a que llega con una considerable ventaja de 2-0.




