Arturo Reyes, quien pondría a debutar en el backcentral al argentino Nicolás Zalazar, varió su convocatoria atendiendo a que más allá de perder esta noche (8:20) en Cali no saldrá de los ocho, porque este martes tiene Libertadores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con una nómina mixta, en la que no figuran ninguna de sus principales estrellas, Junior de Barranquilla, esta noche, desde las 8:20, afrontará contra América de Cali su juego por la fecha 15 de la Liga Betplay-I en el estadio Pascual Guerrero.
El conjunto barranquillero llega motivado por la histórica victoria que obtuvo en Brasil ante Botafogo en su debut por Copa Libertadores de América 2024, el miércoles anterior, aunque el 90% de las fichas que hicieron parte del grupo ‘tiburón’ que consiguió ese épico gane no estarán ante los Diablos Rojos.
Todo está claro para el estratega de la institución barranquillera, y es que, primero, sabe que de ver derrota ante el rojo que pertenece a los caleños no saldrá de los ocho al finalizar esta jornada, acabando, como mínimo, en la casilla siete con los 24 puntos que ostenta hoy, y como segundo, que sería lo mayormente vital, es que lo anterior le da la gabela para guardarse sus cartas importantes con miras al duelo por la fecha 2 de Libertadores frente al Universitario de Perú, el martes 9 de abril en el Metropolitano de Curramba, a las 9:00 p.m.
Es por ello que alternó para este choque ante el americano, que sí se jugará una final, no solo porque tendrá al frente a uno de los clubes de Colombia con los que ha forjado una atávica rivalidad, sino también porque es octavo en estos momentos y ganando logrará seguir dentro de ese lote clasificatorio a los cuadrangulares semifinales, restando ya cuatro jornadas para concluir el “todos contra todos”.
En la lista de citados armada por el adiestrado Arturo-III aparecen, entre las variantes que no hacen parte del plantel principal, el tercer arquero Jaime Acosta; los defensores Howell Mena, Yeferson Moreno, Daniel Meriño y el refuerzo que llegó en reemplazo del lesionado Rafael Pérez, el argentino Nicolás Zalazar.
En la zona del medio campo se balanza más la cosa, puesto que además de verse a Carlos Cantillo y Diego Mendoza, también se aprecian hombres de “carretera” como Vladimir Hernández, Roberto Hinojosa, Homer Martínez y Johan Bocanegra. Y adelante, el técnico Rojiblanco llamó a dos de los tres únicos punteros que tiene fijo desde el comienzo de temporada: Marco Pérez, que nada que enciende la pólvora goleadora que lo caracteriza, y Steven ‘Tití’ Rodríguez.
Con esto dicho, Junior de Barranquilla formaría en el gramado del Pascual Guerrero con Jefferson Martínez bajo los tres palos; los centrales Howell Mena y Nicolás Zalazar, quien haría su debut tras su llegada y haber superado el dengue que contrajo, y los laterales Yeferson Moreno y Edwin Herrera; en el mediocampo defensivo Homer Martínez y Diego Mendoza; en mitad de cancha ofensiva Roberto Hinojosa, Vladimir Hernández y Bryan Castrillón; y adelante Marco Pérez.