Este duelo podría poner en riesgo la continuidad de Juan Cruz Real.
Por: Iván Peña Ropaín.
Al terreno de juego del estadio Metropolitano saltará la noche (7:45) del sábado 13 de agosto Junior de Barranquilla con necesidad acuciante de victoria sobre Independiente Medellín por tres factores importantes: Darle un triunfo a los junioristas, golpeados por lo sucedido el pasado 7 de agosto ante Once Caldas, sumar de a tres para no correr el riesgo de salir del grupo de los ocho en esta fecha 7 y lograr el resultado positivo con miras a la continuidad de Juan Cruz Real, de quien se dice las directivas de la institución barranquillera pondrían en la cuerda floja de ver una derrota.

El equipo de los barranquilleros se encuentra en la casilla 6 con 8 unidades, asechado por varios equipos que, hasta la casilla 16 con 8, 7 y 6 puntos, lo podrían bajar a puestos incómodos en la tabla de la Liga Betplay-II, por lo que ganarle al rojo de los medellinenses es la única opción para tener una noche alegre y tranquila.

Ver a Carlos Bacca desde el minuto inicial será la gran atracción en este cotejo ante un Dim, que si bien no está en las posiciones clasificatorias, es décimo a un punto del Tiburón y ha demostrado en lo que va del Torneo Clausura que es un duro rival, por lo que promete ser un gran partido.
Juan Cruz Real pararía en cancha un onceno con posibles variantes, siendo la presencia del delantero porteño la única confirmada, tal como lo anunció entre semana en un medio radial:
Si no hay novedades a última hora en el arcó Rojiblanco, Mario Sebastián Viera saldría bajo los tres postes. En la zona de retaguardia, apelando al sistema de tres defensores que ha venido planteando el DT argentino, estaría ingresando José Ortiz como libero en remplazo de Dany Rosero, quien sufrió una pequeña molestia física en el entreno de entre semana. Por las bandas se moverían Nilson Castrillón y César Haydar.

En zona medular saldría también desde el pitazo inicial Iván Rossi, reemplazando a Didier Moreno, expulsado en el juego pasado ante Once Caldas. El argentino, otro de los refuerzos ‘tiburones’ para este segundo semestre, estaría acompañado por Daniel Giraldo, Wálmer Pacheco y Fredy Hinestroza.
🔙Recordamos el gol de Sebastián Viera en el Metro, en la previa del duelo ante Medellín.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/WKVQpsDNf2
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) August 12, 2022
Como enlace ofensivo y atendiendo a que Luis ‘Cariaco’ González sigue en recuperación, entraría Fabián Sambueza, el encargado en surtir a Carlos Bacca y a otra de las ambigüedades que embargaría a Cruz Real, Carmelo Valencia o Fernando Uribe; este último fue incluido en la lista de convocados, manifestando querer jugar, ya que estaba en duda debido a su estado emocional por el reciente fallecimiento de su mamá.




