impactonews.co

Junior de Barranquilla 2023 kakakaka
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Hoy juega Junior ante Pasto!: partido decisivo para Arturo Reyes

El conjunto de Curramba la Bella estará jugando en una plaza durísima en la que no gana hace cinco largos años.

Por: Iván Peña Ropaín.

No hay más espera, coinciden en sus opiniones muchos hinchas junioristas, puesto que, teniendo la nómina con la que cuenta y la gran inversión que se ha hecho al equipo, no es justo que solo se haya sumado hasta ahora 3 puntos en cuatro fechas disputadas de Liga Betplay-I, además de que se encuentra en la posición 12 en la tabla y de que todavía no pueda consolidar una idea clara de juego.

A las 8:30 p. m. del sábado 18 de febrero, horas después de haberse consumado la Batalla de Flores en La Vía 40 y de prenderse “con todos los juguetes” el Carnaval con el primero de sus cuatro días de color, alegría y música, Junior de Barranquilla saltará al terreno de juego del estadio La Libertad a medirse a un rival que está dos casillas (12) por encima de él con misma sumatoria de 3 unidades.  

Este compromiso, correspondiente a la fecha 5, podría ser el punto de partida del Rojiblanco para “atinarle a dos pájaros de un solo tiro”: Primero, ganar le traería tranquilidad a su DT Arturo Reyes, de quien se dice, por más que los jugadores entre semana manifestaron respaldarlo a ‘capa y espada’, estaría peligrando su puesto, y segundo, la institución barranquillera se reencontraría con el triunfo en Liga después de 10 partidos, y si hablamos de la derrota en la final de vuelta por Copa Colombia 2022 ante Millonarios de Bogotá, serían 11.

Retornando al juego de esta noche ante los pastusos, hay que decir que fuera de la lista de convocados quedaron: el soledeño Luis ‘El Chino’ Sandoval, apartado del grupo por un acto de indisciplina; el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, suspendido por dos fechas al ver la roja en el duelo anterior con Unión Magdalena; el medellinense Fredy Hinestroza, quien recayó en la lesión que lo aquejaba; y el soledeño Walmer Pacheco y el tumaqueño José Ortiz, por disposición técnica.

El Tiburón nada por mar seco

Vio su último gane el 30 de octubre pasado, cuando por la fecha 20 del Torneo Clausura 2022, con goles de Carlos Bacca y Nelson Deossa, se impuso 2-0  a Jaguares de Córdoba en Montería, clasificándose a los cuadrangulares finales, instancia en la que no pudo lograr el primer lugar para ir a la final, consiguiendo en su grupo tal paso el que enarboló el título de campeón: Deportivo Pereira.

El último festejo de Junior en Liga en el estadio Jaraguay de Montería

Dada esa salida airosa de la capital cordobesa, todo se tornó nebuloso para Junior de Barranquilla. Días posteriores a dicho cotejo, el 2 de noviembre, cayó 2-0 en la final de vuelta con Millonarios en El Campín, perdiendo la posibilidad de adjudicarse el único título disputado en esa horrible temporada del año anterior, donde también fracasó en el Apertura y en la Copa Sudamericana.

Hasta ahí, el técnico era el uruguayo Julio Comesaña, quien pasó esa amarga página y se concentró con la plantilla de jugadores en los cuadrangulares finales del Clausura 2022, ubicándolo el sorteo en el Grupo A junto al azul de los bogotanos, Santa Fe y Pereira. Dirigió los tres primeros partidos previo a su despido, siendo los resultados de estos: 4-3 en contra como visitante ante el Grande Matecaña, tropezando 1-0 con Millonarios en el Metro e igualando cero a cero en casa del rojo de los bogotanos; tras ese resultado, acabó una nueva historia entre Julio y Junior.

El 13 de noviembre, tras el choque con El Cardenal en Bogotá, fue la última vez que se le vio a Julio sentado en el banco Rojiblanco

Siguientes días, el 18 de noviembre, el samario Reyes fue nombrado como técnico provisional para que cerrara esos cuadrangulares de la mejor formar, pero no fue así: el 23 de noviembre, por la cuarta fecha del Grupo A, cayó en Barranquilla 3-2 con el rojo de los bogotanos, sepultando la mínima esperanza de poder clasificarse a la final. Luego, en la penúltima, cedió 1-0 con Millonarios en la capital y cerró su pobre actuación con derrota de 2-0 en el Metropolitano ante Pereira, aunque hay que decir que este juego fue la única felicidad de la hinchada rojiblanca en esos cuadrangulares, puesto que esa nueva caída le permitió al conjunto de los pereiranos ir a la gran final y dejar por fuera a enunciados rivales bogotanos.

Respecto al timonel Arturo Reyes, este no logra sumar desde que asumió en lo que representó su segundo ciclo con el Tiburón, en citado 3-1 en el Coloso de La Ciudadela frente al santafesino.

En total, son siete compromisos, los tres restantes de esos cuadrangulares y los cuatro juegos que lleva en esta Liga-I 2023. Solo ha podido obtener un triunfo en el amistoso preparatoria para esta nueva temporada, un 2-1 sobre el débil Carlos Mannucci de Perú, pero sucumbiendo por el mismo marcador en el otro juego de este tipo ante uno de los grandes del fútbol inca, Alianza Lima.

Arrancado el 2023, Reyes fue nombrado en propiedad para que dirija al consentido de los ‘curramberos’ por todo este año

Sin más palabras que escribir, la expectativa del mundo Junior estará puesta esta noche en el estadio La Libertad de Pasto, donde la golpeada hinchada aguarda por una urgida victoria, la cual no solo servirá para encaminar el nado del Tiburón, sino también para que la fiesta de los cuatro días de Carnaval sean más alegres para los barranquilleros-junioristas, pues como reza la vetusta frase popular de bordillo: “Si Junior gana, la ciudad amanece alegre, pero si pierde, la ciudad despierta entristecida”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: