Con las ausencias de los jugadores Didier Moreno y Walmer Pacheco por lesiones, pero con el retorno de Yimmi Chará, el ‘currambero’ jugará este duelo, que iniciará a las 8:10 p.m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla, a las 8:10 p.m. de este viernes, saltará al gramado de su estadio Metropolitano Roberto Meléndez para afrontar su juego ante Jaguares de Córdoba por la fecha 12 de la Liga Betplay-I.
El conjunto barranquillero, que viene de romper una sequía de cinco cotejos sin ver derrota, luego de su triunfo pasado en Rionegro (Antioquia) ante Águilas Doradas, buscará esta noche reencontrarse con los tres puntos, pero en su tierra.
Desde el compromiso por la séptima jornada contra Deportes Tolima y que acabó 1-0 en contra, el 18 de febrero, y luego por la fecha 10 con Atlético Nacional y que finalizó 0-0, el 2 de marzo, el Tiburón ha ahogado el grito de júbilo de su hinchada en el Coloso de la Ciudadela.
Los dirigidos por Arturo Reyes saben que ese prorrumpir tiene dos objetivos: la explosión de tal alegría contenida y el que ganar será vital para continuar entre los ocho al finalizar esta fecha 12, en la que si se le dan algunos resultados, el Rojiblanco podría ascender de la casilla 5 en la que se halla con 18 puntos.
En temas futbolísticos, Junior no podrá contar para este choque con su lateral Walmer Pacheco y su volante Didier Moreno, quienes no estarán por lesiones leves, uniéndose a estos quienes sí no estarán por una larga ausencia: Rafael Pérez, entre 5 y 6 meses, y Luis ‘Cariaco’ González, entre mes y medio y dos meses. Como noticia positiva en este aspecto, volverá a la cancha el volante Yimmi Chará, que está plenamente recuperado de la afección muscular revestida en el juego pasado ante Santa Fe.
Por el lado de los cordobeses, también hay un atractivo, y es que afrontarán este cotejo con la imperante necesidad de sumar de a tres para lograr salir de la zona roja del descenso, siempre y cuando también se le den resultados en los que Deportivo Cali y Fortaleza de Bogotá pierdan.