Un triunfo del verde antioqueño sobre Millos le otorgará el pase a la final a una jornada de finalizar esta fase de grupos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Este sábado 11 de junio se juega una jornada que podría ser decisiva para dar al finalista del Cuadrangular A en la Liga Betplay 2022-I, cuyo gran benefactor podría ser Atlético Nacional de Medellín, y todo, porque el haber terminado en el tercer puesto en el torneo regular le concedería tal privilegio para llegar tranquilo a la última fecha.
La jornada 5 en este grupo, la penúltima, la abrirán la tarde de hoy (5:00 p. m.) en el estadio Metropolitano Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, cotejo que debe ganar el equipo de Juan Cruz Real para seguir con sus chances vivas y una vez culminado su juego, deberá sentarse frente al TV a hacer fuerza para que el verde de los paisas no gane en el compromiso que por esta misma fecha sostendrá con Millonarios en Bogotá, a partir de las 7:30 de la noche.

Y es que ese juego, a darse en el estadio El Campín, le podría recordar al estratega argentino al servicio de Junior la importancia que significa clasificar a los cuadrangulares finales ocupando los primeros tres puestos en el “todos contra todos”, siendo los mejores el uno y el dos, los que llaman cabezas de serie cuando se va a efectuar el sorteo de los cuadrangulares finales del rentado local.
Todo se resume en que si el conjunto antioqueño derrota por el resultado que sea al Embajador, automáticamente accederá a la final de la Liga Betplay-I restando una fecha para concluir esta instancia. Llegaría a 11 puntos y así Junior haya vencido al cuadro bumangués y luego lo derrote el miércoles 15 de junio en Medellín, paisas y barranquilleros terminarán igualando en 11 unidades, pero se impondrá al final el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera no por la diferencia de goles o cualquier otro ítem de desempate al que se quiera apelar en las estadísticas dejadas en esta fase de grupos, sino por el simple hecho de haber culminado terceros en el Torneo Regular, mientras que la escuadra barranquillera fue quinta.

De darse tal destino perjudicial para los anhelos del juniorista de ver celebrar con Junior a su Región Caribe, no quedaría más que evocar aquella rueda de prensa dada en el mes de febrero pasado por el DT Juan Cruz Real y por el portero Mario Sebastián Viera, en la que ambos señalaron que daba lo mismo clasificar primeros que octavos, lo que podría no ser así en esta ocasión.
Las otras cuentas del Tiburón
Cambiando de frente a aguas no tan turbulentas, la clasificación a la final para Junior de Barranquilla también tiene grandes posibilidades y esta se consumaría sí o sí en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Si el Tiburón derrota esta tarde a Bucaramanga y Millonarios y Nacional igualan, el cuadro de Curramba la Bella solo deberá “salir a matar” al ‘verdolaga’ en su casa en el último juego por este Grupo A para ser de este modo el finalista, sin importar lo que suceda en el choque entre Millos y Búcaros, a desarrollarse en la capital santandereana.
Ahora, si el Rojiblanco hace lo suyo esta tarde en el Metro y Millos es el vencedor en la noche bogotana, se entraría a depender de un doble resultado en la fecha seis: no solo se tendrá que salir triunfante del Atanasio Girardot, sino que su suerte dependerá también de lo que suceda en el estadio Alfonso López, donde el equipo cachaco tendrá que perder o empatar, más no ganar.

Siendo así: Junior venciendo a Nacional, imponiéndose primero a Bucaramanga, claro está, llegaría a 11 puntos, sumatoria a la que igualmente apelaría Millonarios sumando de a tres en sus dos duelos restantes y por el bendito punto de bonificación del que gozan por terminar primero, accedería a la finalísima del primer semestre de 2022, recodándole nuevamente a Juan Cruz Real y a Sebastián Viera lo vital que es terminar el “todos contra todos” en los tres primeros puestos.
En fin, una vez venza a su rival de este sábado en el coloso de la Ciudadela, a pegarse al TV junioristas para apretar lo más que se pueda porque se dé una paridad en la capital del país. Se sabe desde tiempos inmemorables que todo lo que logra el equipo de los barranquilleros no es fácil ni regalado, ojalá este cierre de Liga-I no sea la excepción.




