impactonews.co

835f76ce-a405-4896-91ed-51edb3c3e095
Picture of Impacto News

Impacto News

Homicidio de pastor religioso: autoridades buscan esclarecer crimen que empañó el fin de año en Fundación, Magdalena

El hombre se encontraba reunido con su familia cuando un sujeto le disparó.

El Departamento de Policía del Magdalena se pronunció este viernes 2 de enero sobre el homicidio del pastor de una iglesia cristiana registrado el pasado 31 de diciembre en Fundación.

“Uniformados que realizaban registros e identificación de personas en la Transversal 28, barrio Simón Bolívar, fueron informados sobre una persona lesionada por arma de fuego en el barrio Santa Elena. Las unidades policiales se desplazaron de inmediato al lugar, donde se evidenció una aglomeración de personas que informaron que la víctima había sido trasladada al Hospital Paz del Río, La persona lesionada fue identificada como José Otoniel Ortega Jiménez, de 54 años”, indicó la autoridad.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima hacía parte de una iglesia cristiana, donde se desempeñaba como líder religioso. El ciudadano falleció momentos en que recibía atención médica.

El Departamento de Policía del Magdalena adelanta las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer los móviles que rodean este hecho e identificar a los responsables.

Artículo relacionado: Asesinan a pastor de una iglesia, en medio de la celebración de fin de año, en Fundación, Magdalena

La Policía añadió: “Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a brindar cualquier información que permita avanzar en esta investigación, comunicándose de forma confidencial a las líneas 123 y 3213945224”.

Aunque, inicialmente, en redes sociales dieron a conocer que la víctima era pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, después fue aclarado que el hombre pertenecía a otra comunidad religiosa (la cuadrangular).


La Confederación Evangélica de Colombia, Cedecol, también lamentó la violenta muerte del pastor:

“Desde la Confederación Evangélica de Colombia expresamos nuestro profundo dolor, rechazo absoluto y solidaridad ante el asesinato del pastor José Otoniel Ortega, ocurrido en Fundación, Magdalena. Este hecho enluta no solo a su familia y congregación, sino a toda la iglesia cristiana en Colombia. Alzamos nuestra voz en defensa de la vida, clamando por justicia, paz y el cese de toda forma de violencia que sigue quebrantando hogares y comunidades. Nos unimos en oración por sus familiares, por la iglesia afectada y por una nación que necesita reconciliación y esperanza. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que este crimen no quede en la impunidad”.


Informe: Laura Rocco C.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO