El empresario implicado en la muerte de 6 jóvenes en Gaira no aceptó los cargos.
Tal como lo anticipó Impacto News, el fiscal Arides Martínez imputó a Enrique Vives Caballero el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual.
Artículo relacionado: “Conductor en tragedia de Gaira podría ser acusado de homicidio agravado con dolo eventual”
Ante la posibilidad de que el conductor hubiese sido imputado de homicidio culposo, el abogado Miguel Mercado explicó sobre la probabilidad de que Vives Caballero fuese juzgado por el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual, basado en hechos ocurridos en el año 2009, cuando el Tribunal Superior de Bogotá condenó por este mismo delito a Rodolfo Sánchez Rincón, decisión que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en el 2010.
En agosto de 2007, Sánchez Rincón iba conduciendo una Toyota Prado por la Avenida 19 de Bogotá en estado de alicoramiento y bajo presuntos efectos de estupefacientes, pasó un semáforo en rojo y chocó contra una camioneta Nissan en la que se movilizaban Ricardo Alejandro Patiño, de 30 años, y José Lizardo, de 27, quienes fallecieron en el acto.
Artículo relacionado: “Quiero decirles a los familiares de las víctimas que los acompaño de todo corazón”: Enrique Vives
En el caso de Vives Caballero, de ser condenado por el delito de homicidio en dolo eventual, recibiría medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El representante de la Fiscalía le recordó a Vives que este delito conlleva una pena entre 208 y 450 meses de prisión. Por su parte, el conductor implicado no se allanó los cargos.
“No acepto los cargos porque no corresponden a la realidad, no es acorde a la realidad… Mi decisión es de manera consensuada y autónoma”, expresó Vives Caballero a la jueza Olmis Cotes.