impactonews.co

Judicializados por atentado a empresario en Sincelejo
Picture of Impacto News

Impacto News

Hombres que intentaron asesinar a empresario en Sincelejo fueron enviados a prisión por un juez

La víctima, un reconocido prestamista sucreño, salió ileso de la acción criminal gracias a que la camioneta en la que se transportaba era blindada.

Un juez con función de control de garantías de Sincelejo impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Luis Padilla Rodríguez y Fabián Antonio Martínez Arias, los dos hombres que fueron capturados en flagrancia tras atentar contra el empresario Jorge Abisambra, el 24 de octubre del 2024 en la capital de Sucre.

El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación hizo posible que el togado tomara la medida de enviar a prisión a los señalados, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio tentado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Según logró determinar el ente investigador, el 24 de octubre de 2024, en Sincelejo, fue atacado a disparos el empresario Jorge Abisambra mientras se movilizaba con tres personas más en un vehículo blindado.

De acuerdo con lo revelado, cinco hombres, entre ellos los judicializados, desde otro automotor, accionaron armas de largo y corto alcance contra la víctima.

La rápida acción de las autoridades permitió la captura en flagrancia de uno de los presuntos agresores, en cuyo poder fue encontrado un fusil y una pistola con la munición respectiva. Labores de policía judicial evidenciaron que el atentado fue cometido bajo la modalidad de ‘encargo o contrato’.

Armas y municiones incautadas en medio del operativo que desplegó la Policía.

Artículo relacionado: ¡De película! Cuatro sicarios atentaron contra empresario en Sincelejo y la Policía capturó a uno de ellos

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sucre y Bogotá, de manera coordinada con uniformados del Gaula Militar, capturaron el pasado 19 de junio en Sincelejo y la capital de la República a los procesados. Durante estos procedimientos fueron incautados dos celulares y un taxi.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: