El plagio se perpetró en la vía que conecta los departamentos de Cesar y Norte de Santander. En la zona delinque el ELN.
Rechazo y condenación ha causado en el sur del Cesar el secuestro de cuatro personas durante la mañana de este martes 17 de junio. Se trata de dos familiares y dos escoltas ligados a la alcaldesa del municipio de González, Katherine Mora.
La Gobernación del Cesar informó que se trata del abogado Franklin Mora Rosado, hermano de la mandataria municipal; una cuñada y dos escoltas de su esquema de seguridad, quienes fueron interceptados por hombres armados en la vía González – Ocaña.
Los delincuentes se llevaron con rumbo desconocido a estas cuatro personas retenidas en contra de su voluntad. Hasta el momento, se desconoce el paradero de ellos y las autoridades del Cesar han activado una mesa de seguridad en la que se articulan acciones con Policía Nacional, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la UNP y las autoridades de Norte de Santander para encontrarlos.
“¡Rechazamos este nuevo secuestro! La libertad es un derecho que no admite violación”, manifestó la Gobernación del Cesar por medio de un comunicado de prensa.
Aunque se desconoce que actores criminales están detrás del plagio, es de conocimiento público que esa zona entre Cesar y Norte de Santander es uno de los corredores que domina el Ejército de Liberación Nacional —ELN.
Informe: Luis Ángel Terán